El Clínicas Rincón Málaga no ha comenzado la segunda vuelta de la División de Honor Femenina – Liga Loterías con un buen resultado tras caer derrotado ante el Balonmano Porriño por 22 a 24 en la Ciudad Deportiva de Carranque.

No se intuía este resultado tras el transcurso de los primeros 30 minutos, donde el equipo malagueño se iba al descanso con una renta de tres goles a favor (13-10) gracias precisamente a un parcial de 3-0 en los últimos minutos de este periodo.

El Clínicas Rincón Málaga dominaba el marcador gracias a su buen trabajo defensivo, a la gran aportación de Sonora Solano en portería y de que lograba encontrar a Alicia Torres en el pivote, con la jugadora chilena sumando cada vez que recibía la bola, ya fuese en modo de exclusiones o siete metros.

Pero el ataque malagueño, que ya tuvo problemas en algún parcial del primer tiempo, se atascaba en la segunda parte, tras el cambio en la portería del Porriño. Con Susi Sánchez bajo palos y mayor actividad y agresividad defensiva, el conjunto gallego lograba voltear el marcador con un parcial de 0-6 a su favor (14-16).

Esta agresividad en defensa provocó alguna exclusión para el equipo gallego. Precisamente fue con una superioridad donde se vio al Clínicas Rincón Málaga soltarse y lograr un parcial a su favor de 4 tantos que le devolvía la ventaja.

Pero era un espejismo. Pese a mover bien la bola en ataque, los lanzamientos se estrellaban una y otra vez ante la portera visitante, y el Balonmano Porriño lograba encontrar otro parcial de 0-6 que le ponía con cuatro goles de ventaja en el electrónico (18-22).

A partir de aquí, fue un quiero y no puedo del conjunto malagueño, que sólo se mantenía en partido gracias a acciones de Virginia Fernández en portería. Pero la remontada fue imposible, cayendo finalmente por 22 a 24.