Llegan los últimos coletazos de la temporada en la División de Honor Femenina – Liga Loterías. Restan únicamente dos jornadas por disputarse, por lo que el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga juega este sábado, a las 19:00 horas, su último encuentro en la Ciudad Deportiva de Carranque en este curso. El rival será el Elche CF Mustang.

Ambos equipos llegan con los deberes hechos a esta vigesimoquinta jornada. Ambos han asegurado la salvación hace varias semanas y el club malagueño logró, con su victoria en la pista del Aula Valladolid en el anterior encuentro superar la barrera de los 20 puntos, mejorando la cantidad alcanzada en la temporada 2014/2015.

Pero el deber cumplido no baja un ápice el interés del encuentro. Dos plantillas con mucho talento joven que siempre llegan a los partidos con las ganas de darlo todo, mayor espectáculo si cabe se dará ante la falta de presión, lo que liberará a las jugadoras a intentar cosas que seguro agradarán al espectador que acuda a Carranque.

El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora, después de un comienzo de temporada muy irregular, acuciado por lesiones importantes, está realizando una gran segunda vuelta, que le ha llevado a distanciarse de la zona de descenso y lograr la salvación con mucha holgura. Entre las recuperaciones, es innegable que la vuelta de Ivet Musons ha sido clave en el resurgir de las ilicitanas.

El técnico Diego Carrasco afronta este último encuentro en casa “como los partidos anteriores, hemos estado recordando durante la semana que tenemos que tener buenas sensaciones y, sobre todo, irnos en el último partido en casa con una victoria, sumar esos 23 puntos, terminar octavas, que también es un buen objetivo de cara a esta temporada, y lo fundamental es que el equipo se divierta, que transmita a la gente que pueda venir el sábado y seamos un equipo serio, como lo fuimos la semana pasada, y consigamos esos dos puntos”.

El entrenador malagueño hace balance de la temporada como local, donde “hemos demostrado ser un equipo más firme y más sólido que fuera. Es cierto que se nos han ido algunos puntos, pero es algo normal dentro de una temporada regular, pero yo creo que hay que mirar lo positivo, podemos terminar octavos, tres puntos por encima del año pasado, estamos creciendo temporada tras temporada y eso es lo bueno de este club”.

Diego Carrasco cree que será un encuentro atractivo para el espectador. “Eso esperamos. Elche está ya salvado, viene haciendo buen juego, viene de ganarle a Granollers en su campo y por lo tanto yo creo que va a ser un partido atractivo para todo el mundo que se acerque”.

Por su parte, Jennifer Gutiérrez considera este partido como “muy importante, puesto que está en juego la octava plaza, que hoy por hoy nos pertenece y queremos seguir manteniéndola y no perderla”.

La algecireña se muestra satisfecha con el rendimiento del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga como local. “En casa nos hemos hecho bastante fuertes ante muchos equipos, también hemos perdido algunos puntos tontos, pero es el último en casa y tenemos que darle lo mejor de nosotras a nuestro público. Esperamos que se llene lo máximo posible, aunque el buen tiempo tira a ir a la playa, espero que hagan un último esfuerzo por venir”.

Jennifer tiene claro que va a ser un encuentro muy atractivo “Sí, Elche es un equipo bastante competitivo, no tienen nada que perder, van a venir a disfrutar y nosotros tres cuartos de lo mismo”.

Un buena tarde de Balonmano la que se avecina este sábado, a las 19:00 horas, para despedir la Liga Loterías por esta temporada en la Ciudad Deportiva de Carranque.

 

Declaraciones:

Diego Carrasco

 

Jennifer Gutiérrez