El Málaga-Alhaurin el Grande se clasifica para el Campeonato de España Juvenil, donde estarán los 8 mejores equipos del país.

Tras una temporada irregular, con muchos altibajos y clasificarse como 4º para el intersector nacional en la última jornada venciendo de forma contundente ante el Campeón de Andalucía,el Urci Almería , las chicas dirigidas por Juan Cortés, quedaban encuadradas en un grupo donde pocos eran los que apostaban algo por el pase de las malagueñas, el 2º de Canarias, que además era anfitrión, el 1º de Madrid, el Base Villaverde actual Campeón de España y el 1º de Cataluña.

Pero este equipo tenía mucho que decir y así lo ha demostrado. El primer día le esperaba el anfitrión con una grada fantástica animando y apoyando a sus jugadoras, algo que no pudo con nuestras “guerreras” que supieron aguantar los momentos complicados del partido para acabar ganando por 28-30.

En la jornada del sábado, le esperaba el actual Campeón de España, equipo con el que ya se cruzó la temporada pasada en el grupo del Campeonato de España y que venía de ganar su primer partido al igual que las malagueñas. Y eso se reflejó en el electrónico durante todo el encuentro con rentas mínimas para ambos conjuntos, donde solo llegados al final del encuentro, el buen hacer defensivo acompañado de una gran portería del Málaga-Alhaurin el Grande terminó dando la victoria al equipo malagueño por 31-34.

Y llegaba hoy domingo el todo o nada, ante el Bm La Roca, si se ganaba o se empataba, nos clasificábamos, si se perdía, todo el esfuerzo y gran trabajo no hubiese sido recompensado, y bien que lo hicieron, en una primera parte de ensueño, con una gran defensa y salidas al contraataque, el Málaga-Alhaurin el Grande se fue al descanso 24-15. Tras el descanso, las malagueñas aguantaron los momentos difíciles del encuentro, donde las catalanas no se daban por vencidas, pero nunca vieron peligrar el partido, ya que nunca bajaron del +6, al final del encuentro 38-29.

Con este resultado se consumaba la gesta, lo que casi nadie pensaba, que siendo 4º de Andalucía y tocándote un grupo tan complicado con rivales de tal magnitud, se clasificaran entre las 8 mejores de España, pero una vez más nuestras gladiadoras se han sabido levantar de tantas caídas y resurgir como el Ave Fénix.

“El balonmano a veces, te devuelve todo lo que llevas dándole tanto tiempo”, y hoy es un reflejo de ese trabajo. ¡ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO, AL CUERPO TÉCNICO, A SUS FAMILIARES Y AMIGOS!, desde SU Club decir que, hoy TODOS los componentes del MALAGA COSTA DEL SOL (jugadoras, técnicos, presidenta….), SOMOS UNO, hoy cuando nos pregunten: ¿QUE SOMOS?, contestaremos: ¡BOQUERONAS!.