El Málaga-Alhaurin el Grande parte a Valencia a disputar el Campeonato de España Juvenil Femenino.

El Pabellón Municipal El Cabañal de Valencia acoge desde este miércoles, y hasta el próximo domingo, la Fase Final del Campeonato Estatal de Clubes de categoría juvenil femenina. Los 8 mejores equipos de España, clasificados en la fase de sectores, lucharán por el título de campeón.

Nuestra guerreras juveniles han quedado encuadradas en el Grupo I, y se enfrentarán al Mecoval Maritim, Kia Arimotor Telde el Calero, y BM. Porriño. Las malagueñas y las gallegas se metieron el pasado curso en semifinales pero no lograron clasificarse para la final. En la fase de sectores, Málaga y Maritim, ahora anfitrión, lograron imponerse en todos los duelos, mientras que Porriño y Kia Ari Motor el Calero lograron la clasificación al salir victoriosos de un triple y doble empate a puntos respectivamente en la clasificación.

En el Grupo II se verán las caras Elche C.F., Castellón Almassora, U.B. Lavadores y A. Juantxu Kukullaga. A excepción del equipo gallego, todos los conjuntos de este grupo llegan a la Fase Final después de haber sumado tres triunfos en la fase de sectores. Y es que el U. B. Lavadores cayó en su duelo ante Alcobendas, pero enmendó la derrota y, con sus triunfos ante Palencia y Gijón logró la clasificación.

Los dos primeros clasificados de cada grupo lograran meterse en las semifinales del sábado, unas semifinales que cruzarán a los primeros de grupo con los segundos clasificados y de las que saldrán los dos equipos que, el domingo, lucharán frente a frente por el título de campeón de la categoría.

En cada uno de los equipos, las máximas goleadoras en la fase de sectores fueron las siguientes: Aranzazu Hernández 27 (Málaga Alhaurín), Ainthia Espiñeira 26 (U.B. Lavadores), Esther Gómez 17 (Mecoval Maritim), Raquel Hidalgo 28 (Elche C.F.), Nuria Martínez 19 (Porriño), Irati Vázquez 11 (Juantxu Kukullaga), Laura Torca 16 (Castellon Almassora) y  Georgina Ramos 28 (Kia Arimotor Telde El Calero).

Desde el Club Málaga Costa del Sol le deseamos toda la suerte del mundo a nuestro Juvenil el Málaga-Alhaurin el Grande.