Por Rocío López

Victoria del Novasol Costa del Sol ante BM.Nazareno que hace ir a las malagueñas a falta de una jornada a la final de la Copa Grupo Fajardo, en un partido que con las importantes bajas de Rocío Díaz y Rocío García, el equipo fue capaz de hacer una remontada de hasta 8 goles en los últimos 15 minutos, sellándose el marcador final en un 28-26.

Empezaba el encuentro en el que el claro dominante era el Novasol Costa del Sol, el cual en el min 10 solo había dejado anotar un gol al BM.Nazareno. Pero conforme iba avanzando el choque, las cosas se le ponían más difíciles a las malagueñas: demasiados errores en ataque, pérdidas absurdas, poca intensidad en defensa, numerosos fallos de 7 metros… La única que parecía estar en el partido era la guardameta malagueña MªTrinidad Escobar, que salvaba al equipo y hacía que la diferencia no fuera a más. Así, las sevillanas se iban al descanso con un 11-15 a favor.

La vuelta del vestuario fue prácticamente igual que el final de la primera parte, no se supieron corregir los errores cometidos, y el BM.Nazareno aprovechaba los fallos de las malagueñas para ponerse hasta 8 goles arriba en el min 40 (14-22). Cuando el choque parecía estar más que sentenciado para las visitantes, apareció el talismán del Novasol, y el equipo empezaba a moverse en ataque, la defensa se mostraba sólida, y hacía que el entrenador del BM Nazareno pidiera un tiempo muerto en el min 47 (18-23). Pero no había ya quién parara a las malagueñas, que seguían dando lo mejor de su juego, haciendo un parcial de 8-0 que ponía el empate sobre el electrónico en el min 55. Tras ésta espectacular remontada, donde aparecieron los goles de  Noelia García, el Novasol Costa del Sol conseguía la victoria ante las sevillanas en los últimos 15 minutos, acabando el marcador final en un 28-26.

Las malagueñas supieron corregir a tiempo y llevarse los dos puntos que las conducen a la final de la Copa Grupo Fajardo. La próxima semana las chicas del Novasol Costa del Sol descansan, aunque aún le queda un encuentro de la Copa contra el Academia Óptica Málaga Norte, último en la clasificación.