Dependían de sí mismas, y no fallaron. Las chicas del Novasol Costa del Sol sellaron su primer puesto tras lograr vencer en su último encuentro de la temporada regular al Balonmano Dos Hermanas, por 27 a 24.

Como si de una final se tratase, se enfrentaban primero contra segundo de la clasificación. Sólo valía la victoria para que las chicas del Novasol sellasen el primer puesto y no tuviesen que depender de un pinchazo de las sevillanas en el encuentro que les resta por jugar.

Tras un inicio muy igualado, las locales jugaron mejor los últimos diez minutos del primer tiempo, que les permitió irse al descanso con seis goles de diferencia a su favor, gracias también a su gran defensa durante este periodo (13-7).

Tras salir bien de vestuarios, llegó un bajón en el ataque del Novasol que permitió a Dos Hermanas acercarse en el electrónico, aunque no pudieron culminar la remontada y ponerse por delante.

Reinó la calma en las chicas entrenadas por Diego Carrasco y Jesús Gallardo, que jugaron con mucha madurez los últimos minutos para mantener una diferencia de 3 goles en el marcador que les daba la victoria y el Campeonato al término de la fase regular de esta Primera División Nacional (27-24).

Destacar el partido de Noelia García, así como de las hermanas Ramos, Ana Beatríz y Coral, en especial esta última, que disputó el encuentro tras realizar el largo viaje a Castelldefels con el División de Honor. Todas ellas anotaron seis goles en el encuentro.