Las chicas de Juan Cortés siguen su caminar en liga en la posición mas alta de la tabla. El pasado fin de semana se median al Urci Almería en tierras almerienses, partido siempre complicado pero que terminaron salvando con determinación, Ana Beatríz Ramos, Ana Belén Martínez y Laura Sánchez fueron destacadas en un choque donde la fuerza grupal fue la desencadenante de la victoria.

Y eso que el partido no pudo empezar peor para los intereses malagueños, no se había cumplido aún el primer minuto cuando Ana Madrid se lesionó y tuvo que abandonar el encuentro, sus compañeras, lejos de venirse abajo tiraron de orgullo y se decidieron a sacar el encuentro adelante.

La igualdad fue tónica habitual hasta entrados los últimos 10 minutos del primer tiempo, instantes donde el Novasol pegó el primer estirón en el electrónico que le sirvió para llegar al tiempo de descanso con una ventaja de 5 tantos. (7-12)

Con la reanudación las ideas estaban claras para las de Cortés, había que romper definitivamente el choque, y así lo hicieron, no dando opción a la reacción a las almerienses.

El encuentro acabó con clara victoria malagueña por 19-28, dejando líder en solitario e invicto al Novasol Costa del Sol.