Las chicas de Juan Cortés caminan con paso firme por la 1ª División Nacional. El pasado sábado actuaban como visitantes para enfrentarse al CB Málaga Norte, partido que se disputaría finalmente en el pabellón antiguo de Carranque a las 19:00 horas.
El marcador final ya lo dice todo, 9-38 para Novasol Costa del Sol que pasó por encima del otro club malagueño, la experiencia y tablas tuvieron mucho que ver. De inicio Novasol dejó claro que quería solventar el partido sin grandes sustos y el choque empezó con un parcial de 0-4 que ya marcaría el resto del encuentro. Muy enchufadas las guerreras de Juan Cortés que robaban balones y salían al contragolpe una y otra vez ante un CB Málaga Norte que le costaba acabar las jugadas en lanzamiento. Las locales solo consiguieron 3 tantos en 30 minutos, por 14 de las visitantes.
En el segundo tiempo la dinámica de partido no se rompió y Novasol siguió controlando el encuentro, pese a que los primeros cinco minutos de la segunda mitad, las chicas de Novasol parecieron salir con cierta relajación y confianzas típicas de un marcador abultado. Poco tardó Juan Cortés en volver a meterlas en el encuentro y una sucesión de robos y contragolpes volvieron a poner las distancias en insalvables para CB Málaga Norte. El partido concluiría con un claro 9-38 que sirve a Novasol Costa del Sol para colocarse líder de grupo en la 1ª División Nacional.