Por Rocío López

Las chicas del Novasol Costa del Sol inician la Copa Grupo Fajardo con victoria ante el Academia Óptima Málaga Norte, en un duelo en el que las imprecisiones fueron las protagonistas, ya que a las de Jesús Gallardo ‘Suso’ les costó arrancar en la primera parte, destacando más las defensas que los ataques.

Comenzó el partido con fallos en ambos equipos, donde las porteras fueron las claras protagonistas, marcándolo así el marcador en el min 20 (5-4). Los goles de penalti de Noelia García y los de Marta Saborido desde 9 metros, mantenían al equipo en el partido. Aun así, cuando las costasoleñas se iban del marcador, el Academia Óptima Málaga Norte volvía a remontar, finalizando la primera parte con empate a 9 donde sobresalían las imprecisiones y pérdidas de balón de los dos equipos.

La vuelta del vestuario fue una copia de lo que había sido la primera parte, numerosas pérdidas de balón y lanzamientos fallados, pero las locales espabilaron y mediante las paradas de Mº Trinidad Escobar y las continuas penetraciones acabadas en penalti de Rocío Díaz y Ana Madrid hacían que el equipo se pusiera a falta de 5 min cinco goles arriba.

La buena defensa unida a un ataque más claro y preciso hacía que Suso Gallardo pudiera darle minutos a todas sus jugadoras, y que el Novasol Costa del Sol se llevara el partido, marcando el marcador final un 21-18.

El fin de semana que viene les toca viajar a las chicas del Novasol Costa del Sol a Sevilla, enfrentándose al BM. Nazareno, un rival a priori difícil, en el que la jornada pasada ganó contra el Academia Óptima Málaga Norte 29-23.