Cruel desenlace de encuentro el que sufrió el pasado sábado el Novasol Costa del Sol en su enfrentamiento ante Academia Óptima Málaga Norte, donde no fue perdiendo en ningún momento de los sesenta minutos pero vio como el resultado final reflejaba un empate en el electrónico.

Las chicas de ‘Suso’ Gallardo tuvieron una mejor puesta en escena que su rival, que no encontraba soluciones ante la portería de Mónica Pérez, obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto (1-6). Hubo reacción de Málaga Norte, que empezó a meterse en el encuentro, pero el marcador seguía favorable a Novasol al descanso (10-13).

Tras el paso por vestuarios, las distancias se mantenían estabilizadas en los dos-tres goles de diferencia, cuando llegó la doble exclusión de Bea Domínguez, que suponía su expulsión y un duro golpe para ‘Suso’ Gallardo, con pocos efectivos en la rotación.

Anita Madrid tiraba del carro visitante, pero Academia Óptima Málaga Norte se acercaba peligrosamente en el marcador (18-19). Apareció en el extremo Noelia García para anotar unos tantos que parecían definitivos, pues ponían al Novasol Costa del Sol con cuatro tantos a su favor (18-22) a falta de menos de seis minutos.

Pero Academia Óptima Málaga Norte no bajó los brazos, y el cansancio hizo mella en las jugadoras de ‘Suso’ Gallardo, que cometieron varios errores en ataque que permitieron contragolpes rivales y goles fáciles, que al final se convirtieron en un parcial de 4-0 que provocó el reparto de puntos en el encuentro (22-22).