El Novasol Costa del Sol ha logrado superar la primera fase de la Copa Grupo Fajardo saliendo victorioso en los cuatro encuentros que ha disputado, tras superar en la última jornada al Academia Óptima Málaga Norte, al que venció por 19 a 21 en un partido muy igualado y marcado por los errores ofensivos de ambos conjuntos.

Málaga Norte llevó el peso del partido en el primer tiempo, con una mejor puesta en escena que le daba las primeras ventajas, si encontrar reacción en un Novasol Costa del Sol bastante romo en ataque. En cuanto las chicas de Suso Gallardo apretaron en defensa y pudieron atacar con más soltura, fueron capaces de dar la vuelta al ritmo del partido.

Pese a irse perdiendo al descanso (12-10), la inercia de los últimos minutos del primer tiempo continuó tras el paso por vestuarios, arrancando con un parcial de 0-4 que daba un pequeño colchón a las visitantes.

No se descolgaba el Málaga Norte y el marcador se mantuvo en unas diferencias mínimas, pero siempre con ventaja para las chicas de Suso, que supieron manejar el partido para terminar sellando la victoria por 19 a 21.

Tras superar este primera fase, el Novasol Costa del Sol pasa a la Final de la Copa Grupo Fajardo, donde se enfrentará al CD Urci Almería en una eliminatoria de ida y vuelta, siendo el sorteo del orden de juego este martes a las 10:30 horas.