Por Rocío López

Este viernes las chicas del Novasol Costa del Sol se enfrentaron en la ida de Final de la Copa Grupo Fajardo al Urci Almería, en tierras almerienses. Las malagueñas no jugaron al nivel que venía mostrando en partidos anteriores y cosecharon su primera derrota de la temporada (18-11). Aunque aún queda el partido de vuelta, las malagueñas tendrán que ganar de 8 a las urcitanas para ser las vencedoras de la Copa y obtener un billete directo a la Final que les enfrentará con el campeón de la Liga para la Fase de Ascenso a División de Honor Plata.

El partido comenzaba en el pabellón CEIP San Indalencio con dos equipos que les costaba entrar en el partido, donde los fallos eran continuos por ambos conjuntos. Así, en el minuto de 10 de partido el marcador reflejaba un 2-2, donde destacaba la portera malagueña Mª Trinidad Escobar. Las defensas eran superiores a los ataques, que parecía “estancado” prácticamente en todo momento.  Pero el Novasol Costa del Sol seguía sin encontrar ritmo de juego y las urcitanas aprovechaban las precipitaciones de las malagueñas en ataque para ponerse por encima en el marcador mediante continuos contraataques, acabando la primera parte con un 9-6.

La vuelta de vestuarios enchufó a las locales ya que el Novasol Costa del Sol no terminaba de reaccionar y las precipitaciones eran constantes. La que parecía mantener la marca goleadora era Marta Saborido desde los siete metros, pero aun así, el conjunto malagueño no tuvo dominio del partido en ningún momento, exceptuando los primeros 5 minutos. Las decisiones arbitrales tampoco favorecían a las chicas del Novasol, y las malagueñas intentaron reducir el máximo de goles para la vuelta, pero no era el día e incluso se erraban lanzamientos de penalti en los minutos finales, terminando el partido con un 18-11 a favor de las almerienses.

Toca pensar en el partido de vueltade la Final de la Copa Grupo Fajardo, pulir y trabajar los errores cometidos  para poder rebajar esa diferencia de goles y que el conjunto de Jesús Gallardo consiga la victoria en Carranque para llevarse la Copa.