El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga disputa este sábado 7 de Mayo a las 19:00 horas la vigesimotercera jornada de la División de Honor Femenina – Liga Loterías, recibiendo en la Ciudad Deportiva de Carranque al Aiala Zarautz.

El conjunto vasco llega a Málaga con el descenso ya certificado, pero no por ello va a ser un rival que se entregue fácilmente. La pasada jornada, sin opciones de salvación, fueron capaces de vencer al KH-7 Granollers por 24 a 22, logrando su segundo triunfo de la temporada.

Las chicas de Martín Larrañaga quieren terminar este año en la máxima categoría con las mejores sensaciones posibles, y vienen jugando más sueltas las últimas jornadas, por lo que el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga no debería confiarse y saber que debe poner todo de su parte para obtener dos puntos importantes para lograr el objetivo de alcanzar y superar la veintena de puntos en su casillero.

El equipo malagueño acumula en estos momentos, a falta de cuatro jornadas, 17 puntos, restando dos encuentros en casa, ante Zarautz y Elche, y dos duras salidas ante Aula Valladolid y Rocasa Gran Canaria. El objetivo de los 20 puntos pasa por Carranque.

El técnico Diego Carrasco quiere que su equipo vuelva a encontrar las sensaciones perdidas la pasada jornada. “En definitiva el partido de León fue un poco atípico, por la semana que estuvimos en el Universitario y pocas jugadoras entrenando, pero es cierto que si queremos superar ese objetivo de los 20 puntos pasa por ganar a Zarautz, y es un equipo que viene de ganar en su campo ante Granollers, creo que se ha quitado la presión del descenso y a partir de ahí creo que puede complicar cualquier partido”.

El entrenador malagueño piensa que en este encuentro necesita a su defensa, algo que considera que “es lo fundamental, yo creo que en balonmano si no defiendes y no hay aportación de las porteras tienes que meter muchos goles para conseguir la victoria, por tanto tenemos que recalcar el aspecto defensivo, ser un bloque como lo hemos sido otras veces aquí en casa y sacar los dos puntos, que es el objetivo”.

Por su parte, la jugadora Alicia Torres confía en dar el mejor nivel en Carranque. “Los últimos partidos en casa han sido muy buenos, bien trabajados, y hemos tenido resultados favorables para nosostras, espero que siga así en lo que nos queda, que es Zarautz y Elche”.

Sobre lo que debe mejorar el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga con respecto al partido de León, la pivote cree que “descansamos un poco más, que veníamos muy cansadas del Universitario, pero cuando tengamos momentos difíciles, debemos recurrir al juego en equipo y no a la guerra individual, creo que es lo que nos hace perder muchos partidos”.

La jugadora chilena no se fia de Zarautz, “que le ganó a Granollers. Nunca hay que confiarse y seguir trabajando hasta que termine la Liga”.

Recordar que en la puerta de acceso a la grada del Pabellón, desde una hora antes, estarán los Amigos del Asilo Los Ángeles para que todos los aficionados que deseen inscribirse en la IV Caminata “De Paseo al Asilo” puedan obtener su dorsal por el módico precio de 5€.

Declaraciones

Diego Carrasco

Alicia Torres