El Rincón Fertilidad BM Playa lo ha vuelto a hacer. Como ya ocurriese en Laredo, sin llevar el cartel de favorito, ha logrado convertirse en Campeón de Europa en la Champions Cup 2016 celebrada en las playas de Gran Canaria.

En semifinales, las malagueñas superaron al conjunto croata del Drubava en un encuentro no apto para cardíacos. Un primer set que parecía cómodo para las chicas de Diego Carrasco, que llegaban a dominar por siete tantos, pero se veían por debajo en el electrónico a pocos segundos del final. Un gol de Jennifer Gutiérrez forzaba el Gol de Oro, donde apareció la capitana Mª José Moreno para darle el set a las suyas.

En el segundo volvió a dominar el marcador el Rincón Fertilidad BM Playa, aunque reaccionaron las croatas y se pusieron cerca de igualar, pero las paradas de Cristina Maestro las frenaron y un penalti cometido sobre Sole López fue anotado por Jenni para sellar el pase a la final.

En la lucha por el Campeonato, las malagueñas volvían a verse las caras con el Multichem Szentendrei, único equipo que les había vencido en el torneo, allá en la Main Round.

Pero no se achicaron las jugadoras del Rincón Fertilidad BM Playa. Con un primer set muy concentradas en defensa, con Natalia Sanz y Coral Ramos muy activas, lograron controlar al ataque húngaro para imponerse y poner con ventaja. En el segundo primó la igualdad, aunque en los últimos minutos las jugadoras del Szentendrei estuvieron más acertadas, y se forzaban los shoot-out.

En la tanda definitiva, los nervios afloraban y había errores por ambos bandos, llegándose empatado al último lanzamiento. Jennifer no fallaba, y sí lo hacía la portera húngara, intentando sorprender a la algecireña que actuaba de portera, por lo que la victoria era para el Rincón Fertilidad BM Playa.

Precisamente la algecireña Jennifer Gutiérrez fue elegida como MVP del torneo, por sus grandes actuaciones, tanto en juego como en la portería en los shoot-out que tuvo que disputar el Rincón Fertilidad BM Playa.

Una temporada 2016 inolvidable para el Balonmano Playa malagueño, no sólo por lo conseguido por el Rincón Fertilidad Málaga, sino también por el equipo masculino del BM Ciudad de Málaga. Ambos conjuntos han logrado ganar el Campeonato de España y la Champions Cup, mostrando la buena salud del Balonmano Playa malagueño.