Superando todas las previsiones, el Rincón Fertilidad BM Playa ha alcanzado la clasificación para los cuartos de final de la Champions Cup 2016, que se está disputando en las playas de Gran Canaria, restando aún una jornada por disputar.

El conjunto malagueño ha disputado cuatro encuentros, dos en la mañana del jueves y dos en la del viernes, con un saldo de tres victorias y una única derrota, lo que le vale para ser segundo de grupo y tener ya sellado su pase a cuartos de final, a falta de resolver la posición final y el rival en la jornada que falta por jugarse, que se llevará a cabo en la mañana del sábado.

Las malagueñas tuvieron un gran inicio de campeonato. Les tocaba abrir en el encuentro inaugural y mostraron un gran nivel ante las holandesas del TSHV Camelot HS1, a las que vencieron en los lanzamientos de shoot-out, misma resolución que en el encuentro vespertino ante el equipo suizo de Beachqueens.

Con dos victorias se enfrentaron a primera hora del viernes a las favoritas, las húngaras del Multichem Szentendrei, a las que pusieron contra las cuerdas pero terminaron cediendo en ambos sets por estrechos márgenes. La clasificación se terminó sellando ante las portuguesas del Efe of Tigres, con un claro 2-0 para las chicas de Diego Carrasco.

El técnico malagueño se muestra muy satisfecho. “Sin haber podido entrenar playa por los compromisos de pista y con los horarios que hemos tenido, no puedo más que estar orgullosos de lo hecho. Pero conozco a estas chicas y su ambición, y no se van a conformar con estar en Cuartos, saldrán a darlo todo y a buscar ir por nota, meterse en la lucha por las medallas”.

Resta un encuentro de la fase de grupos, este sábado a las 10:45 (hora peninsular) ante Cannabis Energy Drink, y ya se sabrá al rival de cuartos de final, eliminatorias que empezarán a dirimirse a partir de las 14:30 horas de la tarde.