El Rincón Fertilidad Málaga disputa este sábado a las 18:30 horas la sexta jornada de la División de Honor Femenina – Liga Loterías, que le enfrenta al Aula Valladolid. Aunque actuará como local, el conjunto malagueño no lo hará en su pista habitual, la Ciudad Deportiva de Carranque, si no que el encuentro se disputa en el Pabellón Polideportivo de Cártama.

Desde el Rincón Fertilidad Málaga se ve este encuentro ante Aula Valladolid como una oportunidad de comenzar a sumar puntos contra equipos de los que desea que sean considerados “de su Liga”. Tras enfrentarse en las cinco primeras jornadas con los cinco primeros clasificados actualmente, las malagueñas ven como el calendario les ofrece la opción de jugar ante rivales de la zona media-alta, allí donde ellas quieren instalarse.

Diego Carrasco no quiere confianzas por los buenos resultados de su equipo en el curso anterior, donde vencieron a las pucelanas en los tres encuentros que se enfrentaron. “Nosotros tenemos que pensar en el día a día, que Aula tiene 6 puntos y tenemos una oportunidad de recortarles distancias y ponernos con 4. Lo que pasó la temporada pasada ya es pasado”.

El técnico malagueño marca como objetivo controlar el ritmo del encuentro. “Aula es un equipo rápido, que no te perdona los errores que cometas durante el partido, con un saque rápido, por lo tanto tenemos que estar al 100% durante todo el partido si queremos estar a la altura y contrarrestar esa velocidad que tiene el Aula”.

Por su parte, Cristina Barrios, que ya esta semana ha recibido el alta médica y puede jugar sus primeros minutos en Liga Loterías con la camiseta del Rincón Fertilidad Málaga, cree que el enfrentamiento ante las vallisoletanas “va a ser complicado, pero es un partido de nuestra liga y vamos a estar ahí. Probablemente si tenemos al público siendo un jugador más podremos conseguir los dos puntos como ocurrió ante Zuazo”.

La canaria se fija en su equipo y espera que el conjunto malagueño controle los inicios de segundo tiempo. “No sé qué nos pasa que nos arrollan en los diez primeros minutos de la segunda parte y tenemos que seguir trabajando, no sé si es problema de que nos relajamos en el descanso, pero este sábado tenemos que salir extramotivadas a por el partido”.

 

El Rincón Fertilidad Málaga se suma al Rosa

En este encuentro entre el Rincón Fertilidad Málaga y el Aula Valladolid ambos equipos lucirán una pancarta de apoyo a las personas enfermas de Cáncer de Mama, cuyo día fue el pasado miércoles 19 de Octubre, además de lucir las jugadoras lazos rosas y poder los aficionados que acudan al Polideportivo de Cártama comprar gafas de sol de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por sólo 5 euros y ayudar con su aportación a la investigación contra esta enfermedad de la que cada año se diagnostican en España 26.500 casos nuevos.