El Rincón Fertilidad Málaga se juega más que dos puntos en su visita este sábado al BM Base Villaverde, a partir de las 18:00 horas en el CDM Playa y Castañar. Las malagueñas buscan recuperar sensaciones y el buen juego exhibido antes del parón invernal.

Las chicas de Diego Carrasco, tras cosechar un empate ante Mavi Nuevas Tecnologías la pasada semana, buscarán la victoria ante el otro conjunto recién ascendido este temporada, un BM Base Villaverde cuya clasificación en la tabla, penúltimo con sólo tres puntos, no debería llevar al error de caer en la confianza, pues las madrileñas han puesto las cosas muy difíciles a todos los equipos que les han visitado, siendo la mayor derrota cosechada como locales por sólo cinco goles de diferencia.

Villaverde posee un equipo joven, que busca un alto ritmo de juego, con una defensa muy activa en busca de rápidos contragolpes, con jugadoras como Nerea Nieto o Carmen Campos como las más destacadas en este año de adaptación a una competición tan dura como es la División de Honor Femenina – Liga Loterías.

Diego Carrasco se centra en su equipo, analizando los errores de la pasada semana, pero intentando hacer borrón y cuenta nueva para viajar a Madrid. “El sábado achacamos un poco la falta de concentración e intensidad, en la primera parte sobre todo, pero bueno, hemos sumado un punto, ya queda atrás el partido de Mavi, tenemos que pensar en Villaverde, que va a ser un campo complicado, intentaremos subsanar los errores cometidos, estar a la altura de la competición y sacar los dos puntos, que sabemos que será complicado”.

El técnico del Rincón Fertilidad Málaga considera muy importante volver a Málaga con una victoria este sábado, “sobre todo, porque después lo que nos queda es recibir a Alcobendas y arrancar la segunda vuelta ante Guardés, y ya empezamos con las jornadas complicadas y difíciles, que pocos puntos se pueden lograr quizás en esas cinco jornadas seguidas, por tanto yo creo que el partido de Villaverde y el próximo ante Alcobendas son claves para seguir en los puestos de arriba”.

A Diego Carrasco le preocupa del BM Base Villaverde “sobre todo su campo, el factor campo. Hay jugadoras que es cierto que les puede faltara experiencia y han podido tener más errores no forzados en momentos determinados, pero son jugadoras jóvenes, con calidad, muy guerrilleras, y que nunca van a dar el partido por perdido, y eso es lo que valoramos y es lo que nos vamos a encontrar este sábado”.

 

Declaraciones

Diego Carrasco