La Federación Andaluza de Balonmano se encuentra ya inmersa en la preparación y diseño de la temporada 2016-2017, dando forma a todas sus competiciones. Entre ellas, la Copa de Andalucía Sénior Femenina, torneo que llega este curso a su decimoquinta edición.

La Federación Andaluza ha enviado una convocatoria a los equipos femeninos más destacados del balonmano andaluz, siendo uno de estos clubes el Rincón Fertilidad Málaga, actual vencedor de la Copa de Andalucía tras imponerse la pasada temporada al Vícar Goya en la Final.

Hasta siete son los equipos llamados a participar en la XV Copa de Andalucía. Además del Rincón Fertilidad Málaga, el CD Fuengirola El Coto, Universidad de Granada, CDC Los Olivos, CP Goya, Adesal Córdoba y Urci Almería son los equipos llamados a formar parte de la competición, participación que deben confirmar antes de la próxima semana.

Una vez conocidos los equipos participantes, el modo de competición definido por la Federación, en caso de no aparecer una propuesta mejor por parte de los equipos, será formar dos grupos para disputar una liguilla a única vuelta que definan los dos equipos que accedan a la Final, el primero de cada grupo.

La final se disputaría el 12 de Octubre, debiendo los equipos acordar las fechas de los encuentros de la fase de liguilla para disputarlos antes de la fecha señalada para dirimir al equipo ganador de la XV Copa de Andalucía.