Este fin de semana vuelve la División de Honor Femenina – Liga Loterías, y lo hace a lo grande para el Rincón Fertilidad Málaga. El conjunto de Diego Carrasco, con un crecimiento paulatino en las últimas semanas, debe enfrentarse al Súper Amara Bera Bera, este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón de Bidebieta.

El Súper Amara Bera Bera es el actual campeón de Liga Loterías, Copa de la Reina y Supercopa. Es el rival más complicado de la competición, pero las malagueñas quieren ponerse a prueba y ver si son capaces de complicar las cosas en una pista tan complicada como la donostiarra.

Reforzadas de moral tras su buen encuentro ante Prosetecnisa Zuazo y su triunfo en la Copa de Andalucía, las chicas del Rincón Fertilidad Málaga viajan con la mentalidad de seguir mejorando y plantar batalla ante un plantel de los más homogéneos y compactos que se pueden ver en la Liga Loterías, con pocas fisuras y mucho peligro en todas sus posiciones. Hablar de su plantilla es nombrar a jugadoras como Patri Elorza, Ana Martínez, Alicia Fernández, Judith Sans, Alba Menéndez, un elenco de grandes jugadoras.

Será también un encuentro especial para Marta López. La internacional malagueña se enfrenta al que fue su equipo, el club de su tierra, en su vuelta a la competición nacional.

Diego Carrasco espera mantener las sensaciones positivas ante el Súper Amara Bera Bera. “El ganar siempre te crea más confianza, pero sabemos la realidad, un partido muy complicado ante Bera Bera que no hay que describirlo mucho por la calidad que tiene en todas sus líneas, pero nosotros vamos con la mentalidad de competir, de ponérselo lo más difícil posible y para que nos sirva de cara a los próximos partidos”.

Tras disputar la Copa de Andalucía entre semana, el preparador malagueño cree que “habrá cansancio, pero es verdad que se han distribuido bien los minutos a las jugadoras, también le ha venido bien a esas jugadoras que han disputado menos minutos las últimas jornadas, por lo tanto, la idea era compenetrar más al equipo y estos partidos nos han venido muy bien para ello, para valorar los errores cometidos y, en definitiva, que el equipo esté más conjuntado que nunca”.

Diego Carrasco sabe que controlar el encuentro en Bidebieta será difícil, destacando que su equipo debe evitar “los errores, si cometemos el mínimo número de errores podremos estar en el partido. Si cometemos errores no forzados, Bera Bera no te perdona, va a salir rápido al contraataque, va a aprovechar esos errores no forzados, y ahí se nos puede escapar el partido”.