El Rincón Fertilidad Málaga tocó el cielo con la yema de los dedos, a punto estuvo de superar al Super Amara Bera Bera en un encuentro de semifinales que finalmente se decantó para el conjunto vasco por un único gol de diferencia.

La imagen que puede quedarse alguien es el lanzamiento de siete metros que Merche Castellanos detiene a Emma Boada a falta de 70 segundos para el final y que pudo suponer el empate y la posible prórroga, pero sería una realidad distorsionada. Si bien la portera del equipo vasco tuvo un gran encuentro, el partido que jugó la central catalana del Rincón Fertilidad Málaga no le anduvo a la zaga. Dirección, decisión, acierto, defensa, Emma es culpable, pero no de la derrota, sino de que el equipo malagueño llegase vivo al final del partido.

El esfuerzo que hizo el conjunto dirigido por Diego Carrasco rozó lo sobrehumano. Si bien ya fue complicado superar al Mecalia Atlético Guardés en cuartos, el hecho de ser el último turno en cuartos de final y tener que abrir las semifinales supuso una carga física por la falta de horas de descanso.

Super Amara Bera Bera dispuso un partido muy físico, y el Rincón Fertilidad Málaga aceptó la invitación y mantuvo el envite. Un par de amagues de escapada en el primer tiempo encontraron respuesta siempre por parte del equipo malagueño, que encendía a la grada cuando conseguía irse igualado al descanso (14-14).

Durante el segundo tiempo, ningún equipo lograba abrir brecha. Ambos llegaban a comandar el electrónico, pero nadie lograba ventajas que superasen el gol de distancia. Sólo a falta de diez minutos, llegó la primera renta en el segundo tiempo de dos goles a favor del Super Amara Bera Bera (22-24).

Con más corazón que piernas, sin Sole López por una torcedura en su tobillo, el Rincón Fertilidad Málaga apretó los dientes e igualó la contienda a 24. Arrojería y Arderius devolvían el +2 a las vascas, un penalti transformado por Emma Boada recortaba, y tras un paradón de Diva, de nuevo Castellanos y Boada se citaron a siete metros de distancia.

Las crónicas dirán que se falló, que se perdió, pero el tiempo dirá la verdadera victoria que ha conseguido este Rincón Fertilidad Málaga en la Copa de la Reina celebrada en su casa.

 

 

FICHA DE PARTIDO

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 25 (14+11). Fernandes (-), López (1), Gandulfo (4), Boada (6), Jabby (1), Martín (1), García (5), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Milic (4) Veljkovic (-), Pessoa (3), Do Nascimento (-) y Andreu (-).

 

SUPER AMARA BERA BERA 26 (14+12). Castellanos (-), Arrojería (6), Menéndez (3), Ederra (-), Etxeberría (2), Arderius (4), Azurmendi (-), siete inicial. Además jugaron Zugarrondo (ps), Costa (-) Ezkurdia (3), Guarieiro (-), Karsten (-), Zaldua (-) Aramendia (4), Cardoso (4) y Berasategi (-), Ausàs (-) y Encina (-).

 

ÁRBITROS: Goyo Muro, del Colegio Madrileño, y Rafael Gª Mosquera, del Colegio Andaluz. Excluyeron por el equipo local a Jabby y por el conjunto visitante a Menéndez, Ezkurdia. Roja a Cardoso.

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a Semifinales de la XXXIX Edición de la Copa de S. M. La Reina, celebrado en el Pabellón de Ciudad Jardín ante unos 1600 espectadores.

 

PARCIALES CADA 5´. 2-2, 4-5, 5-8, 9-11, 11-13, 14-14 descanso. 16-15, 18-17, 20-21, 22-23, 24-25, 25-26, final.