Sábado, a las 18:00 horas, casi sin tiempo para digerir el palo que supuso perder la Copa Andalucía, llega el líder de la categoría, un Aula Cultural que vive en las alturas de la clasificación desde el comienzo de la DHF. Un equipo que por clasificación y registros puede parecer que no, pero es similar a las guerreras de Diego Carrasco, a ambos equipos les gusta correr y para mas señas, casi la totalidad de la plantilla es la que ascendió hace ya dos temporadas. Tanto Aula como Clínicas Rincón se han enfrentado ya en fases de ascenso con resultados siempre igualados, pero la situación actual en la liga da como claro favorito al equipo visitante.

Las chicas de Miguel A. Peñas son un equipo con pasmosa facilidad anotadora, aunque también reciben muchos goles por encuentro, algo que mientras se vayan ganando partidos no debe preocupar en exceso al club vallisoletano. El sábado en Carranque es bastante probable asistir a un autentico espectáculo de goles y contragolpes y por tanto a un alto número de tantos.

Clave será ver la reacción del Clínicas Rincón con el marcador en contra, hasta la fecha a las guerreras malagueñas les está costando competir con el electrónico en  negativo, algo normal cuando se viene de una categoría inferior en la que jugar por detrás en el marcador no era la tónica habitual. Cristina Cifuentes, jugadora del Aula Cultural confiesa que “el partido de Málaga es muy difícil, si no estamos al 100% podemos perder, el Clínicas Rincón es un equipo muy batallador”, mientras Olga Artacho, jugadora malagueña, afirmaba que “si queremos ganar vamos a tener que estar al 200%, el Aula es un equipo que corre mucho y hay que correr y defender si queremos tener opciones

El sábado a las 18:00 en Carranque se miden dos equipos similares en cuanto a edad de plantilla y plantel, pero con rachas totalmente opuestas, Aula jugará para mantenerse invictas en la categoría, mientras las malagueñas buscarán romper la mala racha de encuentros, que actualmente es de cuatro derrotas consecutivas contando la final de Copa Andalucía.

 

Declaraciones Olga Artacho: