Mucho más que un partido. El de Oviedo es el viaje de un sueño, de una deuda pendiente que mantiene el Asisa Costa del Sol con la máxima categoría del balonmano nacional femenino desde 2001, cuando perdió el derecho a jugar entre las mejores. Desde aquel descenso, el equipo que preside Carmen Morales busca año a año volver a la élite.

Y puede conseguirlo el año que peor lo tiene. La fase previa le deparó un grupo complicado, el de la muerte, con Mavi Nuevas Tecnologías (la gran favorita), Sporting de la Rioja (anfitriona en la primera fase) y un siempre complicado Balonmano Castellón. Pero las guerreras malagueñas pese al tropiezo del segundo partido con el conjunto de Gijón, sacaron lo mejor de si para en la tercera y definitiva jornada ganar a Castellón y sellar su billete a semifinales, el próximo sábado 20:00 ante Oviedo.

Si echamos la vista atrás podemos ser optimistas ante el choque de semifinales, las malagueñas ya derrotaron con cierta comodidad a Oviedo en la fase de ascenso del año pasado en pucela, aunque el conjunto asturiano se ha reforzado considerablemente para aspirar definitivamente a estar en División de Honor. Otro dato positivo es que el Asisa Costa del Sol ya consiguió vencer al anfitrión el pasado 2 de mayo en Logroño, el Sporting de la Rioja, por lo que ya sabe lo que es enfrentarse a un ambiente en contra en partidos clave. Las asturianas cuentan en su plantilla con Aida Palacios como autentico baluarte , jugadora a la que habrá que prestar especial atención por su capacidad goleadora.

El equipo viaja hoy viernes a las 22:30 camino a Oviedo, rumbo a un sueño que puede ser realidad el sábado a esa misma hora. El encuentro entre Balonmano Oviedo y Asisa Costa del Sol podrá seguirse de forma íntegra por Metroradio en el 91.2 FM y en internet en www.metroradio.fm.

 

enlaces:

http://www.malagadeportes.com/polideportivo/86-balonmano/4447-el-asisa-quiere-hacer-realidad-su-sueno-del-ascenso-en-oviedo.html