Se acaba la primera aventura de Elke Karsten lejos de su Argentina natal. La jugadora, que llegó a Málaga el pasado Enero, se marcha este martes con su selección a una concentración a Budapest, Hungría, como preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Han sido cuatro meses donde la 1ª línea siente haber superado el reto, tanto en lo personal como en lo deportivo, y donde no esconde la posibilidad de que esto no sea un adiós definitivo al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga.

Pregunta: Lo primero es obligatorio, ¿cómo te encuentras de tu rodilla?

Respuesta: Muy bien, por suerte la rodilla va muy bien, y contenta, que es lo más importante.

P: ¿Cómo está siendo tu plan de trabajo en estos días?

R: Por ahora yendo al fisio y trabajando la musculatura poco a poco, con mucho hielo, y creo que aún queda tiempo que esperar. A la mañana voy al fisio, haciendo ejercicios isométricos para cuádriceps e isquiotibiales y después a la tarde gimnasio y arrancamos con camilla de cuádriceps, isquio, bíceps, así que bien.

P: ¿Ilusionada con este viaje ahora a Budapest?

R: Sí, tengo muchas ganas, de ver al fisio de la Selección y ver qué me pronostica para seguir trabajando duro para llegar a Río lo mejor posible.

_MG_8178P: Se acaba esta etapa de cuatro meses aquí en Málaga. Al venir dijiste que era para ti un reto, en lo personal y en lo deportivo. En la parte personal, ¿cómo te has encontrado aquí?

R: Muy bien, la verdad que era un reto creo que más personal que deportivo, y me voy con muchas ganas de volver y de quedarme, crecí mucho acá, en todos los aspectos, así que estoy muy contenta porque para mí fue una prueba superada en lo personal y en lo deportivo.

P: En lo deportivo, ¿sientes que te has adaptado bien a la Liga Loterías?

R: Sí, la verdad es que me costó, recién en los últimos partidos pienso que había encontrado el ritmo de juego y la adaptación a la Liga, me quedo con esas ganas de seguir jugando en la Liga Loterías, adaptada ya, pero siempre se puede volver, por lo que eso me ilusiona también.

P: ¿Qué nota te pones a ti misma en esta temporada?

R: Es complicado, la verdad que yo no me podría poner una nota, pero supongo que estaría aprobada (risas).

P5211849P: ¿Qué ha sido para ti lo mejor de este tiempo en el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga?

R: Lo mejor… todo. Todo tiene sus cosas, buenos y malos momentos de todo se aprende, pero lo que me llevo de acá es el grupo humano del club, tanto cuerpo técnico como jugadoras y presidencia, eso es lo que me llevo de Málaga. Las personas que están en el club son excelentes y eso es lo más importante para un jugador.

P: ¿Recomendarías este club a otras compañeras de Selección o jugadoras que te preguntasen?

R: Sí, se lo dije a Diego, que lo recomiendo. Para mí fue una experiencia positiva y le recomiendo a la gente que, como primera experiencia, va muy bien.

P: No has cerrado la puerta a una posible vuelta, ¿tienes planes ya para después de los Juegos Olímpicos o estas totalmente centrada en Río 2016?

R: No, tengo planes, la idea sería volver a jugar en Europa, así que en los planes está la posibilidad de volver acá, y eso me parece muy lindo.