El Rincón Fertilidad Málaga ya se encuentra preparando el encuentro de este próximo sábado, donde se enfrentará al Elche Mustang en la Ciudad Deportiva de Carranque a partir de las 18:00 horas. Tras tres derrotas en los tres choques disputados como local, el conjunto malagueño quiere poder celebrar un triunfo junto a su afición.

La central Emma Boada sabe que el posible triunfo ante las ilicitanas debe fomentarse en el buen hacer en la portería propia. “Nos está costando en casa sacar puntos, y estamos intentando compensarlo ganando fuera. Estamos demostrando que en defensa tenemos las ideas claras, que vamos todas a una, para que luego en ataque tengamos un poco más de tranquilidad y las cosas salgan mejor”.

Pese a no haber ganado aún como local, Boada cree que en el equipo hay tranquilidad y las ideas claras sabiendo lo que se debe hacer para sacar los partidos adelante. “No hay que llegar a la ansiedad, hay que confiar en lo que estamos haciendo, seguir trabajando como hasta ahora y jugar como lo estamos haciendo fuera de casa, con tranquilidad, y con el apoyo de la gente yo creo que este fin de semana lo conseguiremos”.

Y la receta, para celebrar una victoria el próximo sábado del Rincón Fertilidad Málaga, según la jugadora catalana, “sobre todo y como siempre, defender. Y a partir de la defensa, correr todo lo que podamos, y después en ataque intentar tener un poco más de paciencia, que creo que es lo que nos está faltando, buscar siempre un pase más para encontrar superioridades fácilmente y poder terminar las acciones en gol, y correr hacia atrás, porque Elche es un equipo que corre”.

 

Declaraciones

Emma Boada