Las 4 próximas jornadas, los 8 puntos en juego que disputará el equipo entre este sábado 17 de enero y la primera semana de febrero puede significar un antes y un después para lo que queda de temporada. Granollers, Porriño y Castelldefels fuera de casa y Adesal La Fuensanta en Carranque, guardan si no la llave de la permanencia, gran parte de ella.

Hasta la fecha, el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol solo se ha enfrentado a 2 de los llamados “equipos de la parte baja de la liga”, Castelldefels en el estreno liguero y Cleba León a domicilio, en ambos casos con victoria malagueña. Tras un periplo de encuentros plagados de grandes rivales (Rocasa, Bera Bera, Guardés, Elche, Alcobendas, Zuazo y Aula Cultural) toca medirse a lo en teoría mas terrenal, aunque la dificultad está en que de los 4 encuentros a vida o muerte que jugará el equipo, 3 serán lejos del feudo malagueño.

León, Granollers, Clínicas Rincón y Adesal La Fuensanta empatan a 4 puntos en la zona que delimita la salvación y el descenso, siendo colista Castelldefels con 3. Es por ello que conseguir encarrilar 2 o 3 victorias de manera consecutiva, tal y como está la competición, te hace dar un salto de gigante cara a asegurar el objetivo de todo el año, la permanencia. Hay cierto ánimo de revancha en el encuentro del sábado, después de todo, catalanas y malagueñas se vieron las caras en la gran final de la fase de ascenso a mediados de mayo de 2014, con victoria para Granollers, aunque ambos equipos estaban ya ascendidos. Este fin de semana el motivo y los objetivos del encuentro y la campaña son totalmente distintos, ninguno de los dos conjuntos pelea por cotas altas, ambos vienen de dominar en División de Plata, ahora esperan asentarse en División de Honor, tarea nada fácil.

Ganar en Granollers incluso para los grandes equipos no es fácil, por lo que las de Diego Carrasco, ya con Andreea y Polina, las nuevas incorporaciones, entrenando al ritmo del resto del equipo, tendrán que dar un plus si quieren traerse la victoria y los puntos para la Costa del Sol.

Mientras tanto, el KH7- Granollers confía en meter mil aficionados en el pabellón municipal de Granollers, mil gargantas que apoyen a las suyas, sabedores de que este partido, precisamente este, es de los que no se pueden permitir perder y menos en casa. Las guerreras malagueñas viajarán a tierras catalanas con el único objetivo de la victoria, los puntos en el zurrón de las de Diego Carrasco daría un punto más de motivación al equipo cara a recibir la próxima semana al rival autonómico, el Adesal de Córdoba. Ese punto de motivación no le faltará tampoco a Granollers, que la pasada semana logró vencer en octavos de Copa de la Reina a Porriño y estarán en la fase final de Castellón. Muchas emociones, sensaciones y nervios pisarán el parqué del municipal de Granollers el sábado a partir de las 17:00 horas, encuentro que podrá seguirse íntegramente por Metroradio en el 91.2 FM.

Paula Valdivia nos habla del encuentro frente a KH7-Granollers

Por su parte, el Novasol Costa del Sol disputa este próximo domingo a las 10 de la mañana un encuentro de altura ante el Unión Sevilla, la 1 División Nacional también goza de interés y sevillanas y malagueñas buscan sumar un nuevo triunfo. Coral Ramos, jugadora que comparte DH con 1 División nos habla del encuentro y de la importancia de poder entrenar a diario e incluso disfrutar de minutos en la DH y de la repercusión que esto tiene en una categoría inferior.

Ana Beatriz Ramos, hermana de Coral y también jugadora del DH y 1 División Nacional, es consciente de que el equipo entrenado por Jesús Gallardo “Suso”, tiene como objetivo la fase de ascenso y por tanto, cada partido exige la victoria. El encuentro ante Unión Sevilla no será fácil, pero Beatriz confía plenamente en sus compañeras.