Transcurridas diez jornadas de la temporada (quedan 3 encuentros para finalizar la primera vuelta) y llegados al obligado parón de selecciones, toca reflexionar y hacer balance de la presente campaña. Jesús Gallardo “Suso”, mano derecha de Diego Carrasco, nos habla de sus recuerdos, sensaciones y nos muestra su lado mas personal.

Han pasado casi 7 meses del ascenso a DHF, ¿Cómo lo recuerda?

Ahora en frío, como algo bastante bonito. Después de tres años jugando Fases de Ascenso y quedándote a las puertas, quedando tercero, la verdad que con un recuerdo que va a ser inolvidable.

La vida diaria en el club ha cambiado, ¿cómo se vive en la DHF?

Es un equipo que estaba acostumbrado a ganarlo todo y sabe que ahora su papel es buscar la permanencia. El trabajo es mucho más duro, hay que analizar mucho más a los rivales, con vídeos, dobles sesiones de entrenamientos, el físico de los equipos son muy fuertes, se nota mucho más el nivel de la categoría

¿Que es lo que más está costando asimilar?

Sobre todo, ese cambio de rol, éramos un equipo puntero y ahora tenemos que pelear por la parte de abajo. Está costando también adaptarse a los arbitrajes, a los contactos más fuertes, equipos más poderos físicamente y técnicamente, aquí cualquiera te puede ganar, no como en Plata, y sabes que cada partido en DHF en una final.

A nivel personal, ¿que evolución considera haber experimentado en cuanto al Suso que llegó al club, y el actual?

Yo llegué aquí con 20 años, luego me fui porque no podía compaginar el equipo de base que llevaba con estar aquí, y las últimas cuatro temporadas he vuelto y he conseguido mucha formación gracias al club, a punto de lograr el titulo de entrenador nacional

y la experiencia creo que el Suso de antes era mucho más visceral y ahora es más frío y valora mucho más las cosas, no es tan extremista.

¿Es joven, pero ya puede decir que ha dirigido en DHF, dos encuentros, cómo lo vivió?

Una bonita experiencia, es cierto que eran dos partidos muy duros ante dos rivales importantes, pero fue muy especial y espero que no sean los últimos.

Una vez alguien dijo que jugar en DHF es como jugar una constante fase de Ascenso, ¿está de acuerdo?

Sí en el sentido de la presión. Una Fase de Ascenso es muy estresante porque te lo juegas todo en 2-3 días, y en DHF como te decía cada partido en una final y ese nivel de estrés y competición sí se nota, pero no lo compararía.

Se lleva jugada casi toda una primera vuelta ¿donde considera que está el techo del equipo?

Donde ellas quieran, El equipo tiene mucho margen de mejora, quitando 2-3 jugadoras, hay una media de 20-21 años. Una vez que, después de 10 jornadas, el equipo sabe lo que hay en la competición, el techo se lo deben poner ellas. También la confianza de conseguir algún resultado más positivo puede dar ese saltito de confianza será importante.

¿Esperas mejores resultados del equipo en la segunda vuelta?

Claro, esa es la intención. El objetivo es la permanencia y mejorar mucho lo que hemos hecho en estos primeros 10 partidos.

 

PREGUNTAS TEST PERSONAL

¿Qué otro deporte le gusta seguir cuando no está con el balonmano?

Deportes de equipo. Fútbol, baloncesto…. El Tenis también, que aunque no es de equipo, el Fenómeno Rafa Nadal te hace estar pegado a la tele viendo sus partidos.

¿Un lugar para ir de vacaciones?

Interesante pregunta… no se, cualquiera que tenga mar, eso seguro.

Si tienes que conquistar a una chica, ¿cual es su cita ideal?

Invitarla a comer a un sitio caro y llevártela a Gibralfaro (risas) esas vistas nunca fallan.

Cine, teatro, videoconsolas, televisión… ¿Cuál es su hobbie?

Me gusta mucho el cine, salir con los amigos, no sólo de fiesta, ir a comer, viajar, estar rodeado de tus amigos para mí es siempre lo más importante.

¿Qué tipo de música o artista le gusta?

A mí me marcó con 13-14 años Extremoduro y es el grupo que más me gusta, aunque ciertamente oigo un poco de todo.

¿Le gusta leer? ¿con qué libro está actualmente?

Sí me gusta, aunque últimamente los libros que tengo son muy de balonmano. Estoy muy liado con el curso de entrenador y estudiando para profesor de autoescuela, no tengo mucho tiempo, aunque me gustan libros de acción para entretenerme.

Llega el Domingo y no tiene nada de trabajo. Defíname un domingo perfecto

En invierno, mantita en el sofá, película y palomitas no es un mal plan. Pero si es para salir, quedar con los amigos para lo que sea, salir al cine o a tomar algo.

 

Escucha aquí la entrevista completa.