El Clínicas Rincón Málaga disputa este lunes 12 de Octubre la Final de la XIV Copa de Andalucía, donde se enfrentará al Vícar Goya en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, a partir de las 12:30 horas.

El conjunto malagueño viaja a tierras almerienses en busca de volver a salir victorioso en el torneo copero, donde cayó el pasado año ante Adesal Córdoba tras haberlo ganado de forma consecutiva hasta en tres ocasiones. Su rival, el Vícar Goya, es precisamente el más laureado en el palmarés de la Copa de Andalucía, que ha alzado hasta en siete ocasiones.

Diego Carrasco busca un doble objetivo con esta final. Aparte de la búsqueda de levantar un título, el técnico malagueño quiere seguir mejorando sensaciones de su equipo, que no termina de encontrar buenos resultados en la División de Honor, y espera hacer una buena Final que le de el trofeo y un empujón de cara a la competición liguera.

No debe confiarse el Clínicas Rincón Málaga. El hecho de que su rival juegue en División de Honor Plata no asegura nada, pues por su propia historia sabe que su último triunfo en la Copa de Andalucía fue como equipo de Plata superando a un Adesal Córdoba que, por aquellas fechas, era el único integrante andaluz en la máxima categoría del balonmano femenino. Además, el equipo almeriense se puede considerar que juega en casa y la afición les empujará para que luchen por el título.

¿Recuperará la Copa de Andalucía el Clínicas Rincón Málaga o ampliará su palmarés el Vícar Goya? La respuesta, el lunes a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.