No hubo espacio para la sorpresa. El Rincón Fertilidad Málaga hizo valer su superioridad mostrada en el encuentro de ida el pasado viernes en Cártama, donde logró superar al WHC Metalurg por 17 tantos de diferencia, para vivir una jornada de fiesta en la mañana del domingo en Carranque.

Para disipar las dudas que pudiesen provocar el amplio marcador del encuentro anterior, las malagueñas salieron muy concentradas. La defensa rayaba a un nivel similar al de los partidos antecesores, y el buen movimiento de bola en ataque permitía acertar en los primeros ocho lanzamientos a puerta, por lo que el marcador se rompía con apenas siete minutos de juego disputados (1-8).

Salvado el inicio, Diego Carrasco comenzó a dosificar a su equipo, pensando también en el encuentro del próximo miércoles, donde deben visitar al líder invicto de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rocasa Gran Canaria. Los constantes cambios bajaron el buen hacer ofensivo, pero como el nivel atrás no descendía, y como a cualquier resquicio que encontraban las macedonias aparecía Virginia Fernández, la ventaja fue ampliándose, hasta llegar a los 11 tantos al descanso (7-18).

La segunda parte se convertía en un trámite, tras el acumulado de 28 goles de ventaja para el Rincón Fertilidad Málaga, pero las chicas de Diego Carrasco querían más, no bajaban la intensidad. Defensa inquebrantable, Ana Marín segura bajo palos, y el ataque encontrando opciones claras de lanzamiento, con buenas definiciones en rápidos contragolpes. El marcador final, un claro 14-37 que refleja la superioridad mostrada por el Rincón Fertilidad Málaga durante toda la eliminatoria.

Jornada festiva en Carranque que supuso el pase al Last 16, a espera de conocer el próximo martes 21 de Noviembre al rival al que debe enfrentarse en esta eliminatoria, que se jugará a principios de Febrero.

 

 

FICHA DE PARTIDO

 

WHC METALURG 14 (7+7). Ilijaz (-), Gajikj (4), Guguljanova (2), Vladeva (1), Kalajdjievska (1), Gramatova (-), Stefanova (1), siete inicial. Además jugaron Krkacheva (ps), Gligorjadis (1) Bozhinovska (2), Tasevska (-), Smajlovska (1), Damcheska (1).

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 37 (18+19). Fernández(-), Calzado (5), Boada (2), López (5), Gandulfo (4), Pessoa (-), García (4), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Arsenijevic (2) Veljkovic (10), Jabby (2), Martín (1), Cosano (2).

 

 

ÁRBITROS: Lidacka Malgorzata y Urszula Lesiak, de Polonia. Excluyeron por el conjunto local a Stefanovska y guguljanova y por el cuadro malagueño a Jabby, Gandulfo y Arsenijevic

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vuelta de la tercera ronda de la Challenge Cup, disputado en la Ciudad Deportiva de Carranque ante 650 espectadores

 

PARCIALES CADA 5´. 1-6, 3-8, 6-12, 6-13, 6-15, 7-18 descanso. 7-21, 9-24, 11-28, 11-30, 12-33, 14-37, final.