El ASISA Málaga Costa del Sol, defensor del título, levantó la XI Copa de Andalucía femenina tras imponerse en el triangular que le enfrentó en la Ciudad Deportiva de Carranque al Fuengirola un Sol de Ciudad y al Adesal la Fuensanta.

La final, disputada bajo el formato de tres en uno con partidos de 30 minutos de duración, arrancó con sorpresa, ya que el Fuengirola un Sol de Ciudad, penúltimo en la División de Honor Plata, derrotó por 10-9 al Adesal, líder invicto de la segunda categoría del balonmano español.

El ASISA Málaga Costa del Sol comenzó a fraguar su título en el siguiente encuentro, en el que venció al Fuengirola por 16-10, con cinco tantos de Marta Santos. La sentencia de la final llegó minutos después contra el Adesal.

La formación dirigida por Diego Carrasco, tras unos diez primeros minutos de igualdad (5-5), firmó un 5-1 de parcial que decantó el partido y la Copa de Andalucía (10-6, min 20). Finalmente, el conjunto malagueño se impuso por 14-9, con cuatro goles de Marta Santos y otros tantos de Soledad López.

Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, acompañado por el delegado territorial en Málaga de la FABM, Raúl Romero, fue el encargado de entregar el trofeo al equipo campeón.

La final de la XI Copa de Andalucía fue la actividad estrella de una jornada dedicada a la promoción del balonmano femenino y a la defensa de la participación de la mujer en el deporte. Así, la mañana en Carranque la completaron un partido entre jugadoras veteranas y un torneo de balonmano a 5 destinado a chicas de categoría alevín y benjamín.