Era vital la victoria en el derbi andaluz. Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol y Adesal Córdoba llegaban al encuentro empatados a cuatro puntos y salir victorioso de este duelo era una bomba de oxígeno.

Y conociendo esta importancia, las chicas de Diego Carrasco salieron concentradas al máximo para poner pronto distancias en el electrónico. Con Paula Valdivia plena de acierto de acierto en ataque y con la defensa y la portera Sonora Solano muy activas, el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol logró incluso superar dos exclusiones para ponerse con6-1 a favor.

Desde este momento, el control del marcador no peligró en ningún momento para las locales, pues el electrónico siempre mostró una diferencia a favor del Clínicas Rincón de más de tres goles.

Hubo algunas fases donde el ataque estuvo más atascado, pero salvaba la diferencia que atrás no bajaba la intensidad y que Sonora tuvo una tarde memorable, con más de un 50% de acierto en sus acciones, más paradas que goles recibidos.

El encontrarse con comodidad en el electrónico hizo que pudiesen verse muy buenos minutos de juego de las chicas del Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol, como una asistencia magistral de Olga Artacho a Jenni Gutiérrez o grandes goles de Mina y Mª José Moreno.

Victoria muy importante la conseguida por el equipo que ya se asegura entrara la segunda vuelta fuera de los puestos de descenso y, lo más importante de todo, han mostrado una actitud defensiva que recordó mucho a lo que ha sido este equipo atrás en el año del ascenso.

 _MG_2143

Además, antes del encuentro se hizo la presentación del Carnet de Deportista en la Sala de Prensa de Carranque, por parte del Delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga, D. Raúl Romero, el Director-Gerente de Clínicas Rincón, D. Manuel Rincón, y la Presidenta del Balonmano Málaga Costa del Sol, Dª Carmen Morales de Setién. Este Carnet Del Deportista se hará entrega a todos los jugadores y jugadoras, entrenadores y árbitros del balonmano malagueño y con él podrán acceder de forma gratuita a todos los encuentros de lo que resta de temporada.