Los primeros instantes estuvieron ajustados, con continuos empates en el marcador, ambos equipos con defensas 6:0 y con dureza. A mediados de la primera parte el Costa comenzó a tener una ligera ventaja de 2-3 goles. En el minuto 20 y con un 7-10 en el marcador el entrenador local de la Unión Sevilla pidió tiempo para tratar de reconducir el juego de su equipo. Como consecuencia de ello, el equipo local remontó hasta el empate a 12 en el minuto 26, momento en que el conjunto malagueño pidió su primer tiempo muerto, que les ayudó a poder concluir con el resultado de 12-13 a su favor al descanso.

A la vuelta de los vestuarios el Novasol consiguió distanciarse hasta los 4 goles después de la exclusión de una jugadora sevillana y dos minutos al entrenador local. En el ecuador de la segunda parte el equipo malagueño alcanzóla ventaja de 5 goles de diferencia. A falta de 10 minutos el Unión Sevilla arriesgó más defensivamente para tratar de acortar distancias, llegando a colocarse a 3 goles. El Novasol consiguió mantener esta diferencia hasta el 26 – 30 final a su favor.

Destacar la actuación de las hermanas Ramos Angulo por parte del Novasol Málaga Costa del Sol con 18 goles (11 Coral y 7 Beatriz) y Noelia con 5. Por parte del equipo Unión Sevilla con 10 Goles Del Valle.

Con la victoria en Sevilla el Novasol Málaga Costa del Sol virtualmente ocupa la segunda plaza y, por consiguiente, jugaría en estos momentos la fase de ascenso.