El Rincón Fertilidad Málaga vio quebrada su racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota tras caer ante el Mecalia Atlético Guardés por 25 a 31 en un partido de poder a poder donde las locales pagaron unos malos minutos en los finales de cada tiempo.

Las malagueñas lucharon durante 25 minutos de tú a tú con su rival, que llevaba el mando del marcador, pero sin lograr despegarse. El partido se movía en los 2-3 goles de diferencia a favor de las gallegas, que encontraban soluciones a la defensa que proponían las locales, pudiendo lanzar con comodidad.

La lucha del Rincón Fertilidad Málaga les llegó a poner a un solo gol de distancia, teniendo dos contragolpes para igualar, pero el Mecalia Atlético Guardés supo hacer daño en los minutos finales del primer tiempo, con un parcial de 1-5 que ponía la primera ventaja importante. Sólo un gol de pilla de Nuria Benzal sobre la bocina de descanso lograba evitar que la herida fuese mayor (14-18).

El conjunto gallego salió de vestuarios decidido a resolver el encuentro lo antes posible, y amplió la ventaja hasta los seis goles, lo que provocaba el tiempo muerto de Diego Carrasco transcurridos diez minutos de este parcial (17-23).

Las malagueñas no cejaban en su empeño, con más corazón que cabeza, pero lograban mantener el partido con vida hasta llegar a los últimos cinco minutos, donde después de reducir la distancia hasta los tres goles (25-28), vieron como un par de buenas acciones de Haridian Rodríguez sellaba la victoria para el Mecalia Atlético Guardés, sin poder volver a ver puerta el Rincón Fertilidad Málaga (25-31).

 

FICHA DE PARTIDO

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 25 (14+11). Maestro (-), Benzal (5), Puertas (3), Gutiérrez (4), López (3), García (3), González (2), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Méndez (5), Daira (-), Cosano (-), Moreno (-), Torres (-).

 

MECALIA ATL. GUARDÉS 31 (18+13). Carratu (-), Doiro (3), Rodríguez (3), Mendoza (1), Álvarez (3), Sempere (3), Hernández (5) – siete inicial. Además jugaron Carrera (ps), Kurchanova (5), Espinheira (3), Moraes (1) y Urban (4).

 

ÁRBITROS: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste, del Colegio Cántabro, del colegio Castellanoleonés. Excluyeron por el conjunto local a Benzal (2), Puertas, Méndez y por el cuadro visitante a Sempere, Doiro, Rodríguez (2), Urban

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimocuarta jornada en División de Honor Liga Loterías, celebrado en el Pabellón de Carranque ante unos 150 espectadores.

 

PARCIALES CADA 5´. 3-3, 5-8, 7-10, 10-12, 12-14, 14-18  descanso, 15-21, 17-22, 19-24, 22-27, 25-29, 25-32  final.