Finaliza la temporada regular y el Málaga Costa del Sol está de enhorabuena, de sus tres equipos, todos ellos se han clasificado para jugar las respectivas fases de ascenso y Campeonato de España.

El Contrat Málaga, que milita en Primera División Nacional Femenina se ha proclamado campeón del Grupo C, y por lo tanto participará nuevamente en la próxima fase de ascenso a Superliga ABF. El conjunto malagueño ha obtenido 38 puntos en la clasificación final, seguido por el Bm. Alcobendas y CD. Tahiche, ambos con 35 puntos, obteniendo el pase todos ellos a la referida fase de ascenso. Las chicas de Diego Carrasco han cedido tan sólo seis puntos en toda la temporada, ya que fueron derrotadas únicamente en dos de sus encuentros, e igualmente sólo en dos ocasiones empataron el correspondiente partido. El resto de choques se saldaron favorablemente por parte de la plantilla malacitana, con un arrollador éxito anotador, que arrojó una diferencia de 153 goles a favor, la más alta de la tabla clasificatoria.

En esta misma categoría, y procedente de los otros dos grupos de liga regular, pasan a la fase de ascenso, el Promociones Paraíso (Castro Urdiales) y el Bm. Ermua (P.Vasco) por parte del grupo A; mientras que por el B, los representantes serán el Maritim (Valencia), el Amposta (Tarragona) y el Bm. Elche (Alicante). El sorteo en el que se decidirán los dos grupos de participación, así como las sedes de los mismos se realizará en la tarde del 26 de marzo en las dependencias de la Real Federación Española de Balonmano.

Por su parte el Cajamar Costa del Sol, equipo del club que milita en la Segunda División Nacional Femenina, ha obtenido finalmente la segunda plaza en el grupo que encuadra a los equipos andaluces, logrando la clasificación para la disputa de la fase de ascenso a Primera División. A esta fase de ascenso le acompañará el equipo almeriense Vícar Goya.

Igualmente meritosa ha sido la clasificación de nuestro equipo Costa del Sol- Los Olivos- Puertosol, que milita en Primera Territorial Juvenil Femenina, para la disputa de la fase intersector del Campeonato de España, al haber obtenido la cuarta plaza de Andalucía. Será acompañado por los equipos Vícar Goya y Bm. Roquetas de Almería, y el malagueño Fuengirola El Coto.

De esta forma y a falta de la disputa de las respectivas fases, el club puede calificar de exitosa la presente temporada en el ámbito deportivo.