A la victoria conseguida esta mañana por el equipo cadete Cajamar Málaga Costa del Sol (23-27), hay que añadir las victorias conseguidas esta tarde por los otros tres conjuntos. Málaga Alhaurín El Grande de la 1ª División Nacional y Unión Málaga- Alhaurín El Grande han ganado en el doble enfrentamiento contra el equipo onubense BM Coanda Lepe, por 36-19 y 54-17, respectivamente. En la División de Honor Plata, ASISA Málaga Costa del Sol ha vencido 25-22 al conjunto almeriense Vicar Goya Koppert.

ASISA Málaga Costa del Sol se ha impuesto por 25-22 al equipo almeriense Vicar Goya Koppert en el derbi andaluz de la División de Honor Plata del Balonmano Femenino. Como se esperaba, el partido ha sido muy intenso, jugado con fuerza por ambos conjuntos, en el que en muchos momentos se jugaba una mixta 3-3 con continua movilidad de las jugadoras. Esta ha sido la clave del partido, la intensidad con la que se ha jugado, ha hecho que en en los últimos minutos las jugadoras llegaran muy cansadas, sobre todo las almerienses con un banquillo más corto que el malagueño. Diego Carrasco ha sabido jugar con mucha inteligencia, haciendo largas rotaciones de las jugadoras para que llegaran a los últimos quince minutos en mejores condiciones que las almerienses, a riesgo de ir perdiendo por la mínima prácticamente durante todo el primer tiempo, y todo gracias a las seis paradas de Sonora, una de ellas desde los siete metros.

El segundo tiempo comenzó muy bien para las anfitrionas que se pusieron por delante 13-12, pero un parcial de 0-5 hizo que a los 6:53 minutos tuviera que pedir tiempo muerto el conjunto malagueño. La diferencia de cuatro goles a favor de Vicar Goya (16-20) se mantuvo hasta que les alcanzaron las fuerzas. Así, desde el minuto 12:00, con cuatro buenas intervenciones consecutivas de la portera malagueña Ana Isabel, secundadas por varios ataques bien resueltos por una inspiradísima Leticia en el uno contra uno, la velocidad de Esperanza y Soledad, la veteranía de nuestra capitana María José (transformando un penalti decisivo), de Estefanía con un gran gol desde nueve metros, la defensa mixta realizada por Almu sobre la mejor jugadora almeriense, Alesia Kurchankova con nueve goles, y del buen hacer de nuestra pivote Marta, despejó el camino de la victoria. Una victoria en la que ha sobresalido sobre todo el equipo, en el que todas las jugadoras han sabido aprovechar el tiempo que les ha concedido Diego Carrasco.

Parciales cada 5 minutos: 1-0, 3-2, 4-5, 5-7, 9-8, 10-11 (descanso), 13-14, 15-18, 18-20, 19-20, 21-21, 25-22 (final).