ASISA Málaga Costa del Sol ha ganado 31-21 (17-11 al descanso) a C.B. Getasur. Ha sido un partido muy bonito de ver, con mucha igualdad e incluso ventajas mínimas de las madrileñas hasta el minuto 18:45, en el que un gran gol de Olga Artacho puso por primera vez por delante en el marcador (10-9) a las malagueñas. Los últimos diez minutos del primer tiempo fueron dominados claramente por ASISA con un parcial de 7-2 con el que consiguió despegarse en el marcador. Sobresalieron la buena defensa y portería y los aciertos de Marta Santos y Esperanza López en ataque.

El equipo salió muy concentrado en el segundo periodo, no queriendo cometer errores de otros encuentros, llegando a una diferencia de 10 goles (21-11) casi en el minuto diez. Getasur no ha dado nunca el partido por perdido, consiguiendo acortar la diferencia hasta los seis goles, pero el cansancio de las madrileñas y el mayor banquillo de las malagueñas cerró el partido 31-21.

A falta de dos jornada para la conclusión, las malagueñas ocupan la tercera posición, pero aún no se conoce el resultado del partido entre Castelldefels y Valencia. Una victoria o empate de Valencia en la pista del líder Castelldefels, que puede asegurarse la liguilla de ascenso, nos volvería a colocar en la cuarta posición. La próxima semana no hay liga, el penúltimo partido será de rivalidad regional, con la visita al Pabellón Municipal Príncipe de Asturias de Sevilla, el sábado 14 de abril a las 19:00 horas para jugar contra el penúltimo clasificado BM. Solúcar.