Ya se conoce el calendario de la División de Honor Plata femenina. ASISA Málaga Costa del Sol ha quedado encuadrada en el grupo B junto con tres equipos canarios (Lanzarote Puerto del Carmen, C.B. Salud-Tenerife y BM Tejina Tenerife), dos madrileños (C.B. Getasur y Balonamno Leganés), uno catalán (H. Amposta), otro valenciano (BM. Castellón) y dos andaluces (Fuengirola Un Sol de Ciudad y Adesal La Fuensanta de Córdoba).

El equipo entrenado por Diego Carrasco abrirá y cerrará calendario en casa contra dos de los equipos canarios. El primer partido será el próximo día 6 de octubre contra Lanzarote Puerto del Carmen y el último el 6 de abril de 2013 contra C.B. Salud-Tenerife. Seis meses de competición que a buen seguro harán las delicias de los amantes del balonmano, que podrán asistir de forma totalmente gratuita los sábados por la tarde a la Ciudad Deportiva de Carranque.

ASISA Málaga Costa del Sol aspira un año más a mantenerse en esta categoría y por qué no, a dar la sorpresa y auparse a la División de Honor. La temporada pasada, ASISA logró el tercer puesto y se quedó a las puertas del ascenso, después de dos brillantes fases jugadas en Valladolid y Valencia durante el mes de mayo. La nueva directiva del Costa del Sol está trabajando para conseguir recursos que permitan al menos mantener la plantilla, que recordemos está formada íntegramente por jugadoras malagueñas, con un buen número de ellas todavía en categoría junior.

La fase final de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español, la División de Honor, la jugarán los tres primeros clasificados de ambos grupos durante los fines de semana 26, 27 y 28 de abril de 2013 y 10, 11 y 12 de mayo de 2013 en sedes aún por decidir. Los dos primeros clasificados conseguirán el derecho a participar la siguiente temporada en la élite del balonmano nacional femenino.