El equipo de balonmano femenino malagueño de la División de Honor Plata, lleva varias semanas preparando su participación en la Copa de Andalucía, de la que fue campeón el año pasado, y su estreno liguero del próximo sábado 6 de octubre en la Ciudad Deportiva de Carranque contra Lanzarote Puerto del Carmen. En su segundo año consecutivo en la categoría submáxima del balonmano femenino, las chicas entrenadas por Diego Carrasco, se plantean como principal objetivo la permanencia en la categoría, pero sin olvidarse de cotas más altas, trabajando día a día y yendo partido a partido.

Un año más, ASISA Málaga Costa del Sol, mantiene el mismo bloque de jugadoras, siendo un equipo íntegramente formado por malagueñas, en el que se aúnan al cincuenta por ciento la experiencia de las veteranas con la ilusión de las jóvenes juniores. Este coctel dejó el año pasado buenos sabores, lo que unido a las ventajas de llevar un año trabajando juntas, asimilando el esquema de juego del entrenador y de haber comprobado las dificultades de esta categoría, el club goza de muy buena salud deportiva

La plantilla actual del Club Málaga Costa del Sol está formada por 50 jugadoras, repartidas entre los equipos del División de Honor Plata, la 1ª División Nacional, Málaga-Alhaurín El Grande, y el equipo juvenil, Unión Málaga-Alhaurín El Grande. Todos los equipos siguen la misma metodología de entrenamientos y esquemas de juego para posibilitar que cualquier jugadora pueda dar el salto a la siguiente categoría y reforzar el principal objetivo del club: trabajar desde la base y hacer al club el referente del balonmano femenino de la ciudad de Málaga.

La ilusión de la directiva, encabezada por Carmen Morales, y del cuerpo técnico por esta temporada que comienza, es muy alta y con el trabajo, el esfuerzo, el compañerismo, las ganas de superación, y sobre todo, con la alegría que irradia esta maravillosa juventud, nos aguardan muchas tardes de sábado para disfrutar en la Ciudad Deportiva de Carranque.