No hubo color en el Elola. El ASISA Málaga Costa del Sol se ha impuesto con mucha claridad 14-29 (7-13, al descanso) al anfitrión Fuengirola Un Sol de Ciudad, en el derbi malagueño de la División de Honor Plata del Balonmano Femenino Nacional.

Sólo hubo partido en los diez primeros minutos (4-4 en el marcador). Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad y los nervios, hasta que el ASISA echó mano de su experiencia, y con una muy buena defensa, sobresaliendo Almudena Cerrudo y Leticia Guerrero, consiguió un parcial de 0-4 rompiendo el partido. A pesar de un leve intento de recortar distancias por parte de las fuengiroleñas, la inexperiencia le jugó una mala pasada y las precipitaciones y las excesivas individualidades se estrellaban una y otra vez contra la defensa malagueña. Al descanso se llegó con el resultado de 7-13.

La segunda parte se inició con la misma tónica que terminó la primera. Buena defensa y control del juego en las posesiones de las chicas del ASISA y precipitaciones en ataque y lentitud en los apoyos en defensa por parte de las chicas del Fuengirola. Un parcial de 1-6 en los primeros diez minutos, hundió definitivamente a las anfitrionas y se acabó el partido. Rotaciones del ASISA Costa del ASol para dar minutos a todas las jugadoras y un querer pero no poder del Fuengirola Un Sol de Ciudad. Diferencia de quince goles para las visitantes que refleja, a día de hoy, la distancia entre ambos equipos. Un ASISA que lucha por el ascenso, con una plantilla trabajada de la temporada pasada y un Fuengirola por hacer, con jugadoras y técnicos muy jóvenes que necesitan rodaje en la categoría. Y un triunfo, para no hundirse en el fondo de la clasificación y coger moral lo antes posible.

Muy buena labor arbitral.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-4, 4-8, 7-9, 7-11, 7-13, descanso, 8-15, 8-19, 9-22, 11-24, 12-27, 14-29