http://deportecienporcien.blogspot.com.es/2012/11/division-de-plata-duelo-de-gemelas.htm

Vaya duelo que va a producirse en la jornada número seis del grupo B de la División de Plata el próximo sábado. El líder, Adesal La Fuensanta, visita la cancha del Asisa Costa del Sol. Rivalidad geográfica entre malacitanas y cordobesas, dos plantillas de gran calidad con un objetivo a largo plazo idéntico y un duelo de gemelas. Esperanza López (Adesal) y Soledad López (Málaga) tienen 20 años y son balonmanistas muy determinantes en ambos equipos. Espe es la tercera mejor artillera del campeonato con 40 goles en cinco confrontaciones, mientras que su hermana Sole acumula 27 dianas (promediando más de cinco por encuentro). Un enfrentamiento con todos los ingredientes para que sea un partidazo, las de Málaga actúan como anfitrionas y tienen la mejor defensa (encajan menos de 20 goles por partido) y las de Córdoba disponen de la mejor ofensiva (más de 29 de promedio). El Adesal cuenta con tres jugadoras División de Honor además de Espe López: Inés Hernández, Cris Gabaldón e Irene Espínola -que es duda-

Hablamos con las gemelas apenas 48 horas antes del compromiso tan esperado…

Nunca os habéis enfrentado como profesionales…

Sole: Tengo una sensación un poco extraña, preparar el partido sabiendo que voy a enfrentarme a mi hermana. Nunca hemos tenido rivalidad entre nosotras, pero la habrá durante el partido porque yo quiero los dos puntos. En estos días nos llamamos y nos decimos tonterías…

Espe: Nunca nos hemos enfrentado, esta semana nos estamos llamando para vacilarnos. La sensación, sobre todo antes del partido, será rara pero enseguida nos concentraremos en el juego.

¿Quién es más favorita?

Sole: Creo que va a ser un partido interesante e igualado, hay que disfrutarlo. Tenemos a favor que jugamos en casa y que su plantilla quizá sea algo más corta. Llevamos entrenando a tope desde que empezamos la pretemporada y todo este trabajo debe salir a relucir el sábado.
Espe: Bueno, nosotras tenemos cuatro jugadoras de División de Honor y eso debe ser un plus. Ellas tienen más jugadoras, pero creo que somos suficientes para ganar un partido así de duro.

Vaya partido… La mejor defensa contra el mejor ataque.

Sole: Creo que nuestras defensa está dando buenos resultados y ese tiene que ser nuestro fuerte. Tenemos que correr, esa es la única manera de ganarle al Córdoba si tenemos un ataque efectivo.
Espe: Su defensa es buena, es lo que más temo. Será un partido interesante y completo. Hemos preparado jugadas nuevas, debemos morder en defensa y correr.

Será un partido clave, ¿a quién le afectará más la presión?

Sole: Yo creo que le puede afectar un poco más a ella, en la guerra psicologica le puede pasar factura el hecho de que nos conoce a todas, de jugar en el pabellón, con su familia y amigos en la grada…
Espe: Creo que me va a afectar más a mí, soy algo más débil psicológicamente que mi hermana pero no implica que no vayamos a ganar. Además, vuelvo a jugar en mi casa.

¿Cuál es el objetivo de final de temporada?

Sole: Siempre tenemos el mismo objetivo, pero no pensamos en fase de ascenso. Pensamos en jugar y jugar, ir partido a partido e intentar estar lo más arriba posible. El sábado quiero ganar, me da igual que esté mi hermana o mi prima en el otro equipo.
Espe: Nuestro objetivo es claro: subir a División de Honor. Me da igual que esté Soledad López o Rita la Cantaora en el otro equipo, QUIERO ESOS DOS PUNTOS