Jennifer M. Gutiérrez (la primera de la derecha de rodilla) convocada con el equipo Nacional Absoluto de BM Playa para el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Dinamarca 2013, organizado en Randers entre el 9 y 14 el de julio.
Las jugadoras descartadas por el preparador español son Anna Manaut, Estela Doiro, Gloria Blancafort, María José Moreno y Sheila Cebriano.
El técnico español Dani Lara ha destacado la actitud y la calidad humana de todas las jugadoras convocadas en Pinto: “hemos rentabilizado al máximo esta actividad en Pinto, trabajando ocho horas al día pero sin saturar a las chicas que, en todo momento, han demostrado una predisposición elevadísima“.
Lara ha apuntado que “ha sido una sorpresa muy positiva comprobar el nivel del equipo, en el que hemos logrado mezclar juventud con veteranía“. Además, “ha sido difícil descartar a cinco chicas porque nos han gustado cosas de todas ellas, así que ninguna está descartadas para futuras actividades“.
Por último, el preparador español ha reconocido que “no soy partidario de dejar trabajo a las jugadoras, pero sí que vamos a estar en contacto con ellas las próximas dos semanas y nos gustaría seguir sus pasos en las citas del próximo fin de semana en Calella y Suances“.
Por tanto, la convocatoria definitiva está formada por Llanos Trigueros (BM Elche Mustang) y Patricia Encinas (BM Getasur) de porteros;Ivet Musons (E. Castelldefels) y Jennifer Mª Gutiérrez (BM Málaga Costa del Sol) de especialistas; Cristina Conejero (Pallamano Leonessa), Judith Gómez (BM Getasur) y Sandra Pérez (E. Castelldefels) de alas; Anna Pi (BM Granollers), Asunción Batista (BM Mijas) yMaría Luisa García (BM Dos Hermanas) de pivotes.