Toca pasar página. El Rincón Fertilidad Málaga, tras vivir una intensa eliminatoria de Cuartos de Final de Challenge Cup donde cayó eliminado por el MKS Perla Lublin, debe redirigir sus esfuerzos, en primer lugar hacia la competición liguera, en búsqueda de seguir creciendo en la clasificación, y, con algo más de distancia en el tiempo, hacia la Copa de la Reina, que se disputa en Málaga en seis semanas.

El equipo lo tiene claro desde un primer momento. Esta Challenge Cup debe servir como enseñanza, como modelo de cómo debe jugar este equipo para encarar a los rivales en la competición doméstica. Si el equipo malagueño es capaz de mostrar el mismo nivel en la Liga Guerreras Iberdrola y en la Fase Final de la Copa de la Reina que en los cruces ante Zalgiris Kaunas o MKS Perla Lublin, sus acciones subirán su cotización. Y así se ve en el seno de la plantilla.

La capitana Sole López tiene claro que el camino a seguir por el equipo es el del juego mostrado en la competición europea. “Cuando terminamos de jugar el viernes lo decíamos, que si seguíamos jugando a este nivel y seguíamos avanzando de la misma manera, creemos que en liga vamos a subir muchísimo y en la Copa de la Reina, aquí en Málaga, creo que va a ser muy bonito y vamos a estar arriba”.

Por su parte, Virginia Fernández mantiene una línea similar y muestra el inconformismo de este Rincón Fertilidad Málaga, que sigue buscando hacer cosas importantes en lo que queda de temporada. “Ahora tenemos que seguir con la liga, que jugamos el sábado que viene contra Aula, y después más adelante esa Copa de la Reina, que se celebra aquí en Málaga, que creo que es algo espectacular y espero que todos los malagueños vengan a disfrutarlo. La Challange es la mejor preparación, los mejores entrenamientos que podemos tener para esa Copa de la Reina, pero sin olvidarnos de la liga que todavía queda mucho por delante y muchos partidos que tenemos que sacar esos dos puntos para luchar por los primeros puestos”.

La internacional Paula García cree que competir en Europa es una enseñanza y destaca la importante labor que ha jugado el público en estos encuentros. “Partidos de los que se aprende y de momentos así clave y de tensión, que nos sirva para la Copa de la Reina, que va a ser una final el primer partido. A seguir mejorando y seguir trabajando, porque tenemos muchas ganas de ganar y de competir aquí en casa en la Copa, así que vuelvo a animar a todos los malagueños a que se acerquen a Ciudad Jardín en abril, porque se nota, cuando la grada está llena nos dan fuerzas y energías creo que también han disfrutado con nosotras, así que espero que sigan acompañándonos en este camino”.

 

Declaraciones