El Rincón Fertilidad Málaga abre este martes 1 de Noviembre a las 19:00 horas su participación en la XXXVIII Copa de SM La Reina, teniendo que rendir visita en la primera fase al Logroño Sporting la Rioja, equipo que milita en el grupo B de la División de Honor Femenina Plata.

El conjunto riojano se encuentra actualmente coliderando su liga, con seis victorias y una única derrota, manteniéndose un año más entre los equipos aspirantes a meterse en la Fase Final para lograr el ansiado ascenso a la Liga Loterías que varios años ya ha estado a punto de alcanzar el Logroño Sporting la Rioja.

Rival muy peligroso, que ya la pasada temporada logró sorprender a dos equipos de la máxima categoría, como fueron León y Elche, y meterse en la Fase Final de la Copa de SM La Reina que se disputó en Porriño, donde plantaron batalla ante Guardés.

Además, será un encuentro especial para una jugadora del equipo riojano, la guardameta Sonora Solano, que tras muchas temporadas defendiendo la portería malagueña se enfrentará al equipo de su tierra.

El técnico malagueño Diego Carrasco tiene claro que “hay que ir al cien por cien al partido, con el máximo de concentración, porque estos partidos son muy complicados, máxime jugándose entre semana, venimos de un partido de liga que nos ha exigido mucho y no podemos despistarnos”.

El entrenador recalca que la superioridad hay que demostrarla en la pista. “Está claro que tenemos el cartel de favoritas por ser un equipo de categoría superior, pero hoy día no hay tantas distancias, y la superioridad física o técnica sólo sale a relucir cuando hay una igualdad de ganas y de esfuerzo. Logroño va a ir a tope, porque hicieron algo muy bonito el año pasado y quieren repetirlo, y juegan delante de su afición que les apoyará muchísimo. Pero nosotros tenemos que ir también con muchas ganas, queremos volver a estar en una Fase Final de la Copa de la Reina, que lo del año pasado no se quede en una anécdota, y para ello sólo sirve jugar bien ante Logroño y vencer para estar en la Segunda Fase, ya en nuestra casa”.