El Rincón Fertilidad Málaga viaja este sábado hasta Porriño para disputar a partir de las 18:00 horas, un encuentro crucial en la lucha entre ambos equipos por la quinta posición en la tabla clasificatoria de la División de Honor Femenina – Liga Loterías.

Godoy Maceira BM Porriño ocupa en estos momentos esa ansiada quinta plaza, con dos puntos de ventaja sobre el conjunto malagueño, que puede darles alcance si consigue devolverles el resultado que se produjo en Carranque en la segunda jornada, donde hubo victoria visitante por 24 a 26. El golaverage puede ser también importante dada la igualdad que muestra el rendimiento de ambos conjuntos durante la temporada.

Difícil pista el Palacio Municipal O Porriño, donde sólo Súper Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria han logrado salir victoriosos. Las gallegas son fuertes en casa, con una gran temporada de la medallista universitaria Sara Gil, bien acompañada por Carla Rivas o Sarai Samartín.

Diego Carrasco valora la importancia de sacar algo positivo en tierras gallegas. “Sabemos que tanto un equipo como otro queremos puntuar por la necesidad de estar arriba en la clasificación. Porriño también viene de perder en Granollers, está a dos puntos nuestros, por tanto es importante puntuar, no salirse de esa zona de arriba, que Aula también está apretando”.

El técnico malagueño prevé un partido que se decidirá en pequeños detalles. “Espero un partido igualado, competido, donde espero que tengamos los mínimos errores posibles, corrigiendo los que cometimos el miércoles pasado ante Guardés, y esperemos que salga un partido completo y salgamos satisfechos del juego hecho en Porriño”.

Mirando a su equipo, Carrasco hace hincapié en minimizar pérdidas. “Ya lo hemos comentado y son conscientes las jugadoras, los errores no forzados son los que te hacen perder partidos. Yo creo que en esta categoría ningún equipo te lo pone fácil, y más cuando vas perdiendo balones continuamente, el equipo contrario no te perdona y te limita mucho las opciones de conseguir algún punto”.

El entrenador del Rincón Fertilidad Málaga espera que su equipo haga un partido completo. “Hay muchos altibajos dentro del partido, esperemos que influyan lo menos posible, y que el equipo está capacitado para ganar o complicar el partido a cualquier equipo, es la mentalidad que estamos inculcando. Llevábamos una buena racha hasta el miércoles pasado y tenemos que seguir en la misma línea, confiando en nuestras posibilidades, que somos un equipo con experiencia y juventud, y físicamente bien armado”.

Diego Carrasco avisa de la dificultad del calendario que le viene al equipo malagueño, donde debe dar lo mejor de sí para seguir en la lucha por los objetivos de la temporada. “Sobre todo porque ahora, tras Porriño, viene Rocasa, vamos a Zuazo, recibimos a Bera Bera,  la Copa de la Reina la próxima semana aquí ante Aula, aquí se deciden objetivos dentro de la temporada y tenemos que estar al cien por cien, concentradas y no escatimar en esfuerzo ni intensidad e ir a cada partido como si fuese el último”.

 

Declaraciones

Diego Carrasco