El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga vuelve a disputar un encuentro de la División de Honor Femenina – Liga Loterías como local más de mes y medio después. Los caprichos del calendario han querido que, entre parón de la competición, encuentros como visitante y la disputa de la Copa de la Reina, el equipo malagueño no haya jugado en casa en las últimas seis semanas.

La Ciudad Deportiva de Carranque vuelve a abrir sus puertas este sábado a las 19:00 horas para un partido que es muy importante por distintos motivos. El primero de todo, porque la victoria del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga significa la salvación de modo matemático a falta de cinco jornadas.

Las malagueñas se enfrentan al Jofemesa Oviedo, equipo que marca justo la zona de descenso. De salir victoriosas las chicas de Diego Carrasco, superarían a las ovetenses en diez puntos a falta de cinco jornadas y con el golaverage a favor, por lo que se sellaría una permanencia muy encarrilada desde hace varias jornadas.

Además, este partido supone el reencuentro con la afición, que tras la disputa del encuentro de Copa de la Reina ante Aula Valladolid se había enganchado a ir a Carranque y seguro va a presentar un buen ambiente en las gradas para disfrutar de la Liga Loterías.

La jugadora Estefanía Méndez considera este encuentro ante Jofemesa Oviedo muy importante “más que nada porque si ganamos matemáticamente tenemos la salvación a falta de cinco jornadas y también porque tenemos esa espinita de la Copa de la Reina, que no pudimos hacerlo tan bien como quisimos”.

En Oviedo arrancó la racha de cinco victorias del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga en la primera vuelta, aunque la primera línea malagueña no lo ve nada sencillo. “Pensamos y hemos trabajado para ello, quizás ahora nos viene una racha de rivales directos, no quiere decir que sean partidos fáciles porque al ser directos ellos se juegan lo mismo que nosotros, pero espero que demos una buena imagen y sumar como hicimos en Guardés”.

Sobre Carranque, Estefi espera que vuelva a tener un gran ambiente. “Esperemos que la gente vuelva a Carranque, como vimos tanto en la clasificación para la Copa como en los partidos de después, con un pabellón bastante lleno y con la afición entregada y esperemos volver a ver el sábado el pabellón como estaba esos días”.

La cita balonmanística en la Ciudad Deportiva de Carranque no se queda únicamente en el partido entre Instituto Fertilidad Clínicas Rincón Málaga y Jofemesa Oviedo del sábado a las 19:00 horas, pues durante todo el fin de semana el equipo juvenil femenino de Puertosol disputa el Intersector clasificatorio para el Campeonato de España, enfrentándose a BM Alcobendas, Canyamelar Valencia y BM Cartagena.

Además, el equipo cadete de Puertosol Málaga, que tan buen papel hizo en la Mini Copa de Porriño, donde quedó Subcampeón, será homenajeado en los prolegómenos del encuentro entre Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga y Jofemesa Oviedo.

 

Declaraciones:

Estefanía Méndez