Este martes la EHF ha llevado a cabo el sorteo de la fase de grupos para el Campeonato de Europa de Balonmano Playa Sub-16 de Portugal 2016. Este Campeonato se celebrará en Nazaré entre los días 8 y 10 de Julio.

El Combinado Nacional Femenino estará dirigido nuevamente por Diego Carrasco, con Mª José Moreno como segunda entrenadora. Después del buen resultado obtenido en Lloret del Mar en el Campeonato de Europa del pasado verano, donde las chicas dirigidas por el tándem malagueño alcanzaron la plata, confirmando el buen rendimiento que ya hubo en Lorca 2014, donde llegaron a obtener el bronce, las ilusiones están altas de cara a la cita portuguesa.

No será fácil. Como suele ocurrir en estas edades, las generaciones van pasando y Diego Carrasco y Mª José Moreno contarán con una nueva hornada de jugadoras, que deberán adaptarse rápido entre sí pues el sorteo no ha sido muy benévolo con ellas.

La Selección Española Femenina ha quedado encuadrada en el Grupo D junto a Rusia, Bulgaria y Países Bajos, un recorrido nada sencillo para empezar este torneo tan intenso por el corto período de días en los que se disputa.

Diego Carrasco se muestra muy ilusionado ante este Campeonato. “Este año está siendo una gran temporada de pista y espero que sigamos creciendo en lo que respecta al playa, empezamos un nuevo ciclo con jugadoras muy jóvenes con el fin de finalizar entre las mejores selecciones este año y poder estar en el Mundial 2017 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, grandes retos por delante que harán que nuestros esfuerzos se dupliquen para estar a la altura de las competiciones internacionales”.