Tras diez meses de duro trabajo, el Rincón Fertilidad Málaga disputa este sábado, a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque, el último encuentro correspondiente a la temporada 2017/2018, recibiendo en la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola al Muchoticket Santa Eularia.

El conjunto balear ha logrado la salvación en las últimas jornadas en su primera temporada en la máxima categoría, tras sufrir mucho en la primera mitad del campeonato, han realizado una gran segunda vuelta, acumulando una racha de tres victorias consecutivas en las últimas tres jornadas, nada menos que ante rivales de la parte alta de la clasificación como pueden ser Zuazo o Rocasa.

Por su parte, el Rincón Fertilidad Málaga vio truncada la pasada semana con su derrota ante Mecalia Atlético Guardés la posibilidad de alcanzar la cuarta posición. El objetivo en este encuentro es sumar dos puntos para igualar la puntuación conseguida la pasada temporada.

‘Suso’ Gallardo admite el desgaste de la campaña, pero cree que su equipo disputará esta última jornada con ganas de haber jugado más. “Es verdad que la temporada se hace larga, son diez meses muy duros, nosotros estando abajo del todo, el único equipo andaluz, pues los viajes son más largos, pero creo que ha sido una temporada muy bonita y no diría que hay ganas de que se acabe, pero viene bien un descanso”.

El rival de este sábado viene realizando un gran juego, por lo que el técnico malagueño asegura que será un partido muy entretenido. “Es un equipo que acaba de ascender, que se ha salvado hace unas jornadas y, aunque no nos jugamos nada, creo que tiene que ser una fiesta para el balonmano malagueño, para la cantera, para nosotros, y `poder despedir la temporada como Dios manda Es un equipo que se veía venir que, a poco que fuese cogiendo la competición, como siempre pasa con los recién ascendidos, iba a ser un equipo muy peligroso, sobre todo en su campo, donde lo llena mucho su afición, se hace notar, tienen una defensa abierta muy atípica en la División de Honor y tiene jugadoras de mucha calidad, estaba claro que era un equipo que iba a dar guerra y salvarse claramente como así ha pasado”.

Desde el Rincón Fertilidad Málaga se espera que el sábado se viva una fiesta en Carranque. La entrada será gratuita y están previstos varios homenajes y reconocimientos, entre ellos al equipo de Málaga Norte que acaba de ascender a DH Plata. “El equipo se merece, por toda la temporada que se ha hecho tanto en Liga como en Copa y en Europa, y creo que tiene que ser una fiesta del balonmano en este caso, ser una gran despedida y poder hacer los deberes, ganar el partido y que la gente disfrute con el equipo en este último partido de liga”.

 

Declaraciones

‘Suso’ Gallardo