Este fin de semana alza el telón la Liga Loterías BM. Femenino, la División de Honor Femenina, en la que la pasada temporada el Clínicas Rincón Málaga se ganó el derecho a mantenerse después de una gran segunda vuelta que se cerró precisamente contra el rival al que le ha tocado en suerte el debut de esta campaña 2015/2016, el BM Porriño.

El conjunto de Diego Carrasco debe viajar hasta tierras gallegas para enfrentarse en el Pabellón Municipal de Porriño al conjunto local el sábado 5 de Septiembre a partir de las 18:00 horas. Comienza así la temporada que debe ser de la consolidación, de asentar el proyecto que arrancó con el ascenso a la máxima categoría y, por qué no, querer ser ambiciosos y buscar dar un paso adelante y mantener un crecimiento paulatino y con pasos firmes.

Con cuatro caras nuevas en su plantel, el Clínicas Rincón Málaga mantiene el núcleo duro de su plantilla, algo importante para esa consolidación que se busca obtener. Parecida política de fichajes ha llevado este verano su primer rival, pues BM Porriño apenas ha realizado movimientos de jugadoras, incorporando tres nuevas caras a su vestuario, Sara Gil, Emma Prieto y Sara Carril.

Diego Carrasco sabe de la dificultad del encuentro, ya que Porriño es un equipo muy fuerte en su casa y la preparación de la pretemporada ha sido más corta de lo deseado, pero cree que la ilusión de la plantilla puede compensar este déficit y espera hacer un buen encuentro en tierras gallegas.

El técnico malagueño tiene claro por donde pasan sus opciones de victoria. “Controlar las pérdidas, ir dosificando las fuerzas pero, fundamentalmente, la defensa. Buena actitud defensiva y una buena aportación de la portería que nos permita correr cuando realmente nos venga bien”. En cuanto a las virtudes de Porriño, Carrasco realza “la constancia y los pocos errores que cometen, tanto de cara a portería como en el juego”.

Por su parte, Sonora Solano destaca “las ganas de empezar, de finalizar la temporada y arrancar ya la competición. Venimos con ilusión, el trabajo se ha realizado bien y creo que llegamos bien al primer partido”. La guardameta coincide con su entrenador en la importancia de “controlar el ritmo de partido e ir de tú a tú a enfrentarnos con ellas, sabiendo que será una cancha muy complicada”.

DECLARACIONES:

Diego Carrasco

 

Sonora Solano