Falta una jornada de la fase de grupos, pero el equipo femenino de la Universidad de Málaga ya sabe que será finalista del Campeonato de España Universitario que se está disputando en la ciudad de León.

En primer lugar, el conjunto de la UMA ha cumplido con sus deberes, ganando en las dos jornadas que ha disputado ante las Universidades de Valladolid y Murcia, ambos encuentros con un guión de desarrollo muy parecido, con un inicio igualado hasta mediado el primer tiempo, donde las malagueñas tomaban el mando del marcador y empezaban a marcar distancias.

Ante Valladolid en la jornada inaugural las jugadoras dirigidas por Diego  Carrasco y Carolina Torres se impusieron por 31 a 21, venciendo en la segunda jornada a UCAM por un claro 29 a 38.

El resto de resultados producidos en el Grupo B, con victorias de Valladolid y Murcia ante Barcelona, provocan que las malagueñas del UMA, a falta de disputar la última jornada este jueves a las 09:00 horas, ya estén matemáticamente clasificadas para la Final del CEU 2016, que se disputa el viernes a las 10:00 horas, aún por confirmar qué Universidad sale vencedora del Grupo A.