Esta semana, entre los días 25 y 29 de Abril, se disputa el Campeonato de España Universitario de Balonmano en la ciudad de León, donde participan los equipos tanto masculino como femenino de la Universidad de Málaga, tras salir ambos vencedores del Campeonato Andaluz.

El conjunto femenino, dirigido por Diego Carrasco y Carolina Torres, ha quedado encuadrado en el Grupo B, junto a las Universidades de Murcia, Barcelona y Valladolid. Las malagueñas, con gran representación en su plantilla del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, buscan alcanzar la final, algo que se les resistió el año pasado en la competición disputada en Antequera.

La competición se inicia para la UMA el martes 26 de abril a las 18:00 horas, donde debe enfrentarse a la Universidad de Valladolid. El miércoles, el rival será U.C.A.M. a las 12:00 horas, para cerrar la fase de grupos ante la Universidad de Barcelona, el jueves a las 09:00 horas.

De lograr terminar en la primera posición en su grupo, la UMA alcanzaría la Gran Final del Campeonato de España Universitario, que se disputará el Viernes 29 de Abril a las 10:00 horas.

En el día de hoy el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga trabaja al completo en la Ciudad Deportiva de Carranque. A la finalización del entrenamiento, el grueso de la plantilla y su entrenador viaja con el grupo de la UMA hacia León, quedando un trabajo específico para las integrantes del equipo que quedan aquí en Málaga, preparando curiosamente el encuentro liguero ante el CLEBA León, por lo que viajarán el próximo viernes hacia la ciudad leonesa donde les esperan el resto de compañeras, que permanecerán allí una vez concluyan el Campeonato de España Universitario.