La Universidad de Málaga ha vuelto a demostrar su buen momento en el balonmano femenino, volviendo a imponerse en el Campeonato de Andalucía Universitario, que este año se disputaba en la localidad de Granada.

La UMA no ha dado opciones a sus rivales, tanto en semifinales ante la Universidad de Córdoba como en la Final ante las locales de la Universidad de Granada, las chicas dirigidas por Diego Carrasco y Carolina Torres se han mostrado muy superiores.

En la semifinal, la UMA marcó las distancias desde el inicio, no dejando a las cordobesas anotar un gol en los primeros diez minutos de encuentro. Al descanso ya dominaban por 19 a 6 y durante la segunda parte pudieron guardar fuerzas de cara a la Final, que se jugaba unas horas después.

El resultado final marcó un claro 33 a 17 para las malagueñas, con Coral Ramos como la más destacada de cara a gol con 8 tantos, seguida de Alba, Paula y Águeda, con 5 goles cada una.

La Final también tuvo claro color malagueño desde el inicio, si bien Granada estuvo en partido hasta el descanso, yéndose a vestuarios con seis goles de desventaja tras una buena reacción (8-14). Pero el triángulo formado por Alba, Paula y Coral marcó el ritmo al inicio del segundo tiempo, donde el electrónico se terminó de romper, asegurando la victoria de la UMA a falta de diez minutos.

El resultado final fue de 20 a 29 para las malagueñas, que revalidan el título conseguido el pasado año en Córdoba y vuelven a conseguir billete para participar en el Campeonato de España Universitario 2016, que se disputará en León del 26 al 29 de Abril.